El productor de EA Sports ha indicado que el
fútbol femenino debería ser un modo en sí mismo, pues simplemente
publicar un DLC lo desvirtuaría.
El productor ejecutivo David Rutter ha asegurado que es una
realidad cercana el hecho que las mujeres aparezcan en los videojuegos,
pero que por el momento en este nuevo número de FIFA 13 no será
posible, debido a que se estrena el 27 de septiembre, aunque ya se
dispone de la guía.Son numerosas las sugerencias que llegan desde distintas partes del mundo para que números como FIFA 13 incorpore un modo femenino, especialmente en países donde el seguimiento al fútbol practicado por mujeres supera al de los hombres, como es el caso estadounidense.
David Rutter tuvo un encuentro con Fernanda Shabarum, una jugadora que inició una campaña para solicitar a EA Sports que incorporase a las mujeres en su juego, en particular a las selecciones nacionales femeninas, lo que llamó la atención de la Compañía.
Rutter afirmó en el encuentro que: “la incorporación del fútbol femenino no podría ser como un juego descargable o una expansión, porque significaría restarle la importancia que posee“. Afirmó, además, que: “EA es la que ha de hacerlo, y hacerlo bien“, para no caer en fracasos y puso de ejemplo el juego de fútbol femenino que Nintendo 64 estrenó en 1999, Mia Hamm, en el que él mismo trabajó y que llevaba por título el nombre de Mia Hamm, una futbolista estadounidense considerada la mejor de todos los tiempos.