Menu

PUBLICIDAD

lunes, 20 de agosto de 2012

Alemania no da opciones (4-0)

Alemania comenzó de forma inmejorable su andadura en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 al imponerse en su primer partido del Grupo D a la RP de China por 4-0 en el Estadio Big Arch de Hiroshima.
La Mannschaft no dio opciones a su rival en ningún momento, y ya en los primeros instantes se puso por delante en el marcador con un tanto de Lena Lotzen (1-0, 3'). Alemania era dueña de la pelota, y la primera ocasión del equipo chino no llegó hasta el minuto 30. 

Poco antes del descanso, un gol de Anja Hegenauer encarrilaba el choque para las teutonas (2-0, 45'), que siguieron controlando el ritmo del encuentro en la segunda mitad pese a la mejoría de las Rosas de Acero, que tomaron una actitud más ofensiva, aunque dispusieron de pocas ocasiones de gol. Un gol en propia meta de Yupong Lin (3-0, 74') y un gran cabezazo de Luisa Wensing al saque de un córner (4-0, 90+2') cerraron el 4-0 final.
Tras este gran debut, Alemania se medirá el 23 de agosto a Ghana, mientras que la RP de China intentará conseguir sus primeros puntos ante EEUU. Ambos partidos se disputarán de nuevo en Hiroshima.
La frase
"Es importante arrancar con una victoria sin conceder ningún gol. Pero no significa nada para el resto del torneo. Necesitamos hacer tres partidos buenos para pasar a la siguiente ronda. Ahora tenemos tres puntos, importantes en un grupo muy difícil".
Maren Meinert, seleccionadora de Alemania.