Menu

PUBLICIDAD

viernes, 1 de junio de 2012

Real ESPPOR Club Femenino se jugará la vida

Prensa Real Esppor
Gaby Marcano

Este sábado a partir de las 7 de la mañana, el Real ESPPOR Club Femenino se jugará la vida cuando reciba, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, a laUniversidad Santa María en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Experimental de Fútbol Femenino.

La situación de las blancas no es sencilla, tras perder en el partido de ida, 3-1, por ello deberán vencer a las universitarias al menos por tres goles, para alcanzar su cupo a la siguiente fase. Durante la semana, los entrenamientos estuvieron dirigidos hacia la parte emocional, ya que el equipo se encontraba un poco decaído como consecuencia del resultado en la ida. La capitana del equipo, Adriana Girón, habló de la inyección anímica que ha recibido el grupo: “El lunes vi al equipo desmotivado, sin embargo a medida que transcurrió el entrenamiento se fueron soltando.

El miércoles me reuní con el cuerpo técnico para que entre todos buscáramos la manera de recuperar el ánimo dándoles fuerzas a las chicas para seguir adelante, porque tenemos con que voltear y clasificar”.

Además de elevar la autoestima del equipo, el director técnico, Frank Toro, basó los ejercicios técnico-tácticos en la integración del grupo, donde una proteja a la otra y se sincronicen en las jugadas. Girón apuntó que la concentración será la clave para superar a las usemistas y alcanzar su pase a la semifinal de la LIEX: “Tenemos que estar bien concentradas. No debe existir el cansancio y sí la confianza entre todas las compañeras, sobre todo transmitirle al grupo que debemos luchar todos los balones y dar el todo, nos jugamos la vida”.