Menu

PUBLICIDAD

viernes, 20 de abril de 2012

Empate nublado en Las Mercedes

Por Gaby Marcano
En una tarde lluviosa, el Real ESPPOR Club Femenino protagonizó uno de los partidos correspondientes a la Liga Experimental de Fútbol Femenino, al pactar con Los Cortijos (2-2) en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.
El primer tiempo fue complicado para ambas oncenas, la humedad de la cancha hacía imposible el buen manejo del balón. Pese a eso, el Real ESPPOR pudo madrugar el marcador tras un tiro libre de Erika Sepulcri, quien puso el 1-0 al minuto 20. Tras el gol, el equipo comenzó a apretar, recuperar balones y a atacar, generando cuatro buenas llegadas al arco contrario, pero sin poder concretar ninguna.


De esta manera, y con el marcador a favor, las jugadoras se fueron al descanso. Para la segunda parte, el dominio blanco continuó y Adriana Girón se encargó de aumentar la ventaja al aprovechar un buen saque de la portera Elizabeth Rodríguez. "Buchi"- como se le conoce a Girón- recibió el pase de la cancerbera y definió cruzado para colocar las acciones 2-0 a favor de las locales. El equipo visitante no tardó en despertar.

Las jugadoras aprovecharon una jugada de tiro libre para descontar al 60'. Esto desconcentró a las dirigidas por Frank Toro, quienes perdieron el control del balón. Tras un error defensivo llegó el empate por parte del rival, faltando 5 minutos para el final del encuentro. Con este resultado el Real ESPPOR Club se mantiene en el tercer lugar de la LIEX, compartiendo la casilla con Los Cortijos.

A SUMAR ANTE LA SANTA MARÍA

Este domingo continuarán las acciones de la Liga Experimental de Fútbol Femenino cuando el Real ESPPOR Club y la Universidad Santa María se vean las caras en dicha casa de estudios, a las 9:00 de la mañana.

 "Dentro de todo, encuentro positivo el empate ante Los Cortijos, ya que, esto puede servir de motivación extra para las chicas, irán con ganas de sacarse la espina de éste empate, pero ante la Santa María", señaló Frank Toro.

La última vez que se enfrentaron ambas oncenas se registró una victoria blanca (3-2) en el Complejo Deportivo Fray Luis.