De izquierda a derecha, Carla y Rebeca, seguidoras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Yesica Mata -
Cumplir 15 años nunca había tenido un regalo tan especial. Han recibido ropa, tecnología, dinero. Pero nunca una ficha federada en la máxima categoría del fútbol femenino. Rebeca Herrera y Carla Castillo acaban de convertirse en jugadoras de Primera División. De hecho, Rebeca, también bautizada como la 'Messi de Torrelavega', ya ha debutado con el primer equipo.
«Y desde los cuatro años mi meta fue siempre jugar en Primera», confiesa. Es valiente y no tiene reparos en contar que a diario hace la cuenta atrás de cuántos días le quedan. Se vistió de corto, luciendo los colores y escudo del Reocin Racing, para medirse al UD Collerense. Ya ha cumplido su sueño al jugar este partido. «Me estrené en la categoría como lo vi en mis sueños. He soñado con ese encuentro más de una vez», comenta Rebeca. Ante las ganas de la lateral izquierda, su compañera Carla le dio un consejo: «No te pongas nerviosa. Sigue jugando así de bien, como siempre has demostrado, y nada irá mal».
Primeras impresiones
Carla, jugadora interior, debutó hace unas semanas en Lezama ante el Athletic Club. Nunca pensó que llegaría a jugar en esta Liga y menos ante un «todopoderoso» como son las leonas. «La gente me decía que el furor del fútbol era pasajero que ya se me pasaría. Y claro, jugar en el mejor campo de la liga femenina fue una gran alegría», dice.
Hasta llegar a cumplir este sueño ambas futbolistas han recorrido un largo camino en el que los chicos eran los protagonistas. Rebeca ha militado en el C.P. Cervantes y Amistad-Sniace, mientras que Carla comenzó en los Sagrados Corazones y después fichó por la P.A. de la Gimnástica. Después de zurrirse en categorías inferiores, ambas han terminado su etapa en EMD Reocin. Al cumplir los quince años, la normativa les impide seguir compartiendo equipo con chicos. Desde siempre, el Reocin Racing ha sido la solución para continuar practicando el deporte que adoran.
Rebeca es fiel a Messi. Carla es fan de Cristiano Ronaldo y también le gusta Boquete. Realzan sus cualidades pero ellas también destacan por varios aspectos. La despedida de los chicos y la bienvenida de las mujeres es una sensación agridulce. Les da pena dejar el equipo en el que han estado durante la temporada pero son conscientes de que pasan a mejor vida. Carla recuerda cómo se despidió de los chicos: «Fue ante el Textil Escudo. Me cedieron el brazalete de capitán y me retiré del campo en el minuto 70 para recibir el aplauso de la afición».
Aunque entrenan y han realizado la pretemporada con las chicas del Reocin Racing, saben que ha llegado la hora de la verdad. Deberán emplearse a fondo e intentar encontrar su sitio en la alineación. Por ganas no será. Las recién llegadas comparten un mismo deseo, «nos da igual jugar en Primera o en Segunda; pero que el equipo femenino no desaparezca».
deportebasecantabria