Geishy Rondón
Prensa CFC.-
Este año la historia se escribió
diferente para el equipo femenino del Caracas FC. Las dirigidas por
Gimino Tropiano batallaron como nunca para poder clasificar a las
semifinales del Torneo Interclubes 2011, eventualidad que alcanzaron
por cuarto año seguido.Prensa CFC.-
Una vez más, la meta del cuerpo técnico, y del grupo en general, fue la de conseguir los mejores resultados en cada uno de los compromisos como en la temporada pasada y brindarle al club nuevas alegrías.
Las ganas y el trabajo han sido recompensados con el pase a semifinal del Torneo Nacional de la categoría, fase en la que se medirán en una serie de ida y vuelta con Atlético Yara.
Pero, para llegar a esta instancia las caraqueñas tuvieron que superar a las rivales con las que compartieron el Grupo A, en dos sartas de cotejos: Pedagógico de Caracas, Mickey Sport, Comunidad Cristiana y Estudiantes de Guárico. Cuando llegó la última fecha, el Caracas FC acumuló 13 puntos de 24 posibles y aseguraron su cupo en la siguiente fase.
Gimino Tropiano: Queremos lograr otra final?
El Director Técnico del equipo femenino del Caracas FC, Gimino Tropiano expresó la importancia de haber conseguido este cupo a semifinales: ?Queremos lograr otra final para la alegría de la institución y la mía personal. Esta fase es mucho más difícil, ya que los equipos están más engranados. Mal o bien las clasificadas superaron toda la primera instancia donde el resto de equipos quedaron eliminados?.
En ese sentido, Tropiano resumió la primera fase de grupos donde su conjunto sufrió la derrota en par de oportunidades: ?Este año nuestro problema fue que varias jugadoras se fueron, además de otras que se lesionaron y no han podido jugar todavía. No pude contar con ellas y creo que demasiado hicimos. Ahora, el equipo está en la capacidad de dar más y por eso les exijo?.
?En esta fase los equipos se emparejan por la actitud y la calidad, además de una inteligencia técnica y táctica. Cualquiera que llegue a la final y quede campeón bienvenido sea?, agregó el Director Técnico.
En caso de que las ?Avileñas? superen esta fase, la final estaría destinada a uno de dos rivales que Caracas conoce muy bien, Estudiantes de Guárico o Universidad Central de Venezuela (UCV), ante las variantes Gimino comentó: ?Me gusta jugar con los equipos que se merecen estar en la final y sean diferentes. Los equipos no pueden llegar a una final por suerte o azar. En este momento Guárico ha demostrado ser superior hasta con nuestro equipo porque nos ganó en su casa y empató aquí en el último partido. Además, Guárico tiene varias jugadoras buenas, entre ellas Ysaura Viso y ?Miku? (Yusmery Ascanio) que para mí es la mejor jugadora que tiene Venezuela?.
Caracas en 2009 enfrentó a Atlético Yara en cuartos de final, en la que el Caracas FC se llevó la serie con marcador global de 3-0, por esto, Tropiano aclaró: ?Este deporte varía mucho. Muchas veces no sólo vale la calidad de juego sino el que haga más goles?.
?Yara ya debe tener más experiencia que cuando las enfrentamos en el Torneo 2009. Es un equipo muy rápido y que no da un balón por perdido. Arrancar en casa siempre es importante porque una diferencia abultada en goles te lleva a San Felipe más tranquilo. En teoría es muy fácil, más difícil es llevarlo a la práctica?, sentenció entre risas el estratega ?Rojo?.