Menu

PUBLICIDAD

domingo, 11 de diciembre de 2016

CARACAS EMPATÓ EN EL PRIMERO DE LA FINAL

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.-

Este sábado, en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, se escenificó el primer partido de la Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina en su categoría Libre. En este vital compromiso, Caracas Fútbol Club no pasó de la paridad a uno ante su similar de Flor de Patria FC, tras las dianas de Meibi Mesa y Neidy Romero.

Las pentacampeonas nacionales iniciaron el duelo ante las trujillanas con mayor decisión en el ataque y tempranamente un centro de Vanessa González no logró impactar la ofensiva capitalina por muy poco al minuto seis. Sesenta segundos después, Rutlesby Flores se quitó de encima la marca de la arquera Erika Navarro,
pero al disparar a la cabaña vacía visitante, Petra Cabrera despejó el esférico en el último momento.

Sim embargo, la lucha encarnizada sobre el césped sintético capitalino se iba a convertir en un vaivén de oportunidades de anotar por ambos cuadros a tal punto que un centro mortífero de Elvis Lovera fue repelido por la defensa Roja por muy poco al 13’. Las avileñas se abrían paso con un juego rápido por las bandas y justamente por esta vía creaban por intermedio de María Rodríguez, pases filtrados que por muy poco no eran controlados por Joselyn Paredes para infringir el daño deseado.

Al 28’, Karla Guevara tuvo la oportunidad de marcar al generar un derechazo en una jugada a balón parado, pero nuevamente con cierto nerviosismo, Navarro controló la pelota en sus manos. Tras esto el duelo se tornó sumamente trabado y fue hasta el último suspiro del primer tiempo, que Meibi Mesa adelantó al elenco cafetero al ejecutar con éxito un tiro libre con sumo efecto hacia el arco de Eliarsi Rivas, que pese a su esfuerzo no pudo desviar el balón.

En el complemento, las Rojas del Ávilas salieron con el ímpetu de equilibrar el electrónico con un centro de Marialba Zambrano que por poco no impactó con comodidad Rodríguez en el 53’. Pero, el aluvión de centros iba a traer consigo una mano clara en el área rojiverde por parte de Mayerline Chacón y de esta forma, Neidy Romero con suma frialdad anotó el de la igualdad desde los once pasos al 74’.

Nuevamente por ratos la intensidad bajó, pero en los últimos minutos de concluir el partido, la visita amenazó con sellar la diana de la ventaja, pero esto no fue posible y de esta manera con este empate en territorio capitalino, Caracas y Flor de Patria decidirán el Campeón del Clausura 2016 el próximo sábado al mediodía en el Luis Loreto Lira de Valera.

FICHA TÉCNICA LIBRE
CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, María Rodríguez, Bárbara Koster (C), Bárbara Serrano, Yormary Ramones, Bárbara Criollo (Marialba Zambrano 45’), Vanessa González, Rutlesby Flores, Joharley Calderón (Neidy Romero 48’), Joselyn Paredes ((Werklin Marchena 24’) Daicelis Guzmán 48’), Karla Guevara. DT: Damarit Mejía.
FLOR DE PATRIA FC (1): Erika Navarro, Yesika Rodríguez, Petra Cabrera (C), Diana Verde, Elvis Lovera, María Valecillos, Johana Sosa, Pauli Cabrera, Yenifer Díaz (Emily Andrade 81’), Mayerline Chacón, Meibi Mesa (Rayveliz Hernández 69’). DT: Roberth Márquez.
GOLES: Neidy Romero 74’ p. (CFC); Meibi Mesa 45+2’ (FDP)
AMONESTADAS: Bárbara Serrano 45+1’, Bárbara Koster 88’ (CFC); Mayerline Chacón 72’ (FDP)
ÁRBITRA: Elibith Higuera (Aragua)
CANCHA: Cocodrilos Sports Park (Caracas) | sábado, 10 de diciembre de 2016