Menu

PUBLICIDAD

lunes, 12 de diciembre de 2016

¡CARACAS ES BICAMPEÓN DISTRITAL!

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Este domingo, en el Centro Entrenamiento de Atlético Venezuela, se escenificó la Final Femenina Libre de la Liga Rómulo Hernández entre Caracas Fútbol Club y UCV FC. En el predio militar, las avileñas vencieron 4-2 a las académicas y de esta forma se coronaron campeonas del Torneo Clausura 2016 para así cerrar por todo lo alto un año perfecto en la competencia metropolitana, al alzarse con el cetro en ambas competiciones cortas.

En menos de un minuto, Joselyn Paredes aprovechó un enorme descuido de la zaga ucevista y en una incursión rápida en el centro del área local, abrió el marcador.
Con esta temprana ventaja el careo iba a tomar un ritmo frenético y de suma intensidad, UCV apeló a la presión en la marca para recuperar la pelota y de esta forma al minuto siete empató el compromiso por intermedio de Hero Marcano.

Con la paridad, el cuadro tricolor se envalentonaba en su ofensiva por intermedio de Bárbara Laviosa y Verónica Flores, que desperdiciaron al 25’, la oportunidad de aumentar el marcador. Pese de este panorama nada alentador, Caracas no se desesperó y con pases diagonales se abrió paso ante una zaga que regaló nuevamente un pequeño boquete que fue aprovechado por Werklin Marchena y generar un trallazo que pegó en el poste e ingresó al pórtico defendido por Aranzha Aguiar al 38’ y servir así la segunda diana Roja.

Al filo de culminar la primera mitad, un centro de Karla López fue medianamente despejado por Aguiar en el área estudiantil, pero el esférico fue a parar a los botines de Daniela Rodríguez que, sin dudar, le pegó con la potencia y colocación necesaria para propinar la tercera celebración capitalina e irse al camerino con ventaja de 1x3.

En el complemento, las rojas del Ávila prosiguieron con la tenencia de la pelota y de esta forma aumentaron la distancia en el electrónico, al Rodríguez finiquitar doblete personal al 58’. No obstante, UCV no bajó los brazos y prosiguió el apremio necesario para acortar distancias nuevamente tres minutos después, cuando un bombazo generado por Laviosa en el vértice derecho del área, batió a la cancerbera capitalina, María Moncada.

Con la necesidad de remontar, la divisa estudiantil aumentó considerablemente sus opciones, pero una y otra vez las ocasiones de Karla Torres y Daniela Rodríguez que se iban sumamente desviados de los tres palos avileños y de esta forma, las capitalinas evitaban salvarse de una nueva anotación en contra.

Pese a continuar la cruzada ucevista en pro del gol, las rojas respondieron con orden, tranquilidad y usando el contragolpe para intentar concretar la anhelada quinta diana, pero esto no fue posible y de esta manera Caracas Fútbol Club sumó un nuevo laurel femenil en sus vitrinas y culminar así en la máxima cita de la capital de la República en lo más alto del podio.

FICHA TÉCNICA LIBRE

UCV FC (2): Aranzha Aguiar (Orliay Marcano 62’), Mariana García, Vanessa Meléndez, Javiela Liendo, Daniela Rodríguez, Karla Torres (C), María Prin, Bárbara Laviosa, Hero Marcano, Ana Martínez (Jeanskelly Torrealba 54’), Verónica Flores (Crismar Ottamendi 53’). DT: Luis Solórzano

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): María Rodríguez, Bárbara Serrano, Vanessa González, Joharley Calderón, Yeimilis Rosales (Karla López 37’), Bárbara Criollo (Paola Pereira 48’), Daniela Rodríguez, Neidy Romero, Eliarsi Rivas (Daicelis Guzmán 45’), Werklin Marchena (C), Joselyn Paredes DT: Gimino Tropiano.

GOLES: Hero Marcano 7’, Bárbara Laviosa 61’ (UCV); Daniela Rodríguez 45’ y 58’, Joselyn Paredes 1’, Werklin Marchena 38’ (CFC)

AMONESTADAS: Bárbara Serrano 64’ (CFC)

ÁRBITRA: Yerling Ceballos (Distrito Capital)

CANCHA: Centro Entrenamiento de Atlético Venezuela (Caracas)