Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 18 de noviembre de 2016

República de Corea Vence a la Vinotinto



Prensa Femenino FVF.-
El yugo asiático sobre las selecciones femeninas de Venezuela se prolongó este jueves, cuando la Vinotinto sub-20 cayó 3-0 ante República de Corea, en el Estadio Nacional de Fútbol de Puerto Moresby, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Papúa Nueva Guinea.
Yeeun Park estuvo cerca de abrir el marcador al 14’, tras rematar, de taco, un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, pero Franyely Rodríguez estuvo bien ubicada y pudo detener la esférica.

Han Chaerin intentó dos veces de tiro libre, pero sus potente disparos salieron ligeramente desviados. Corea del Sur era amplio dominador de la pelota, mas no concretaban las constantes acciones de peligro que generaban. Fue al 45+1 cuando la Vinotinto pudo inquietar la valla rival, tras una jugada individual de Mariana Speckmaier, quien, tras sacudirse a dos defensoras, pudo habilitar a Lourdes Moreno, pero esta envió el balón directo a las manos de la portera. Con ello culminó el primer acto.
El complemento inició con otra buena acción de Speckmaier, quien esta vez dio un pase a Giménez y esta no pudo anotar. Corea respondió rápidamente con Jang Chang, quien se escapó por todo el centro del campo y sacó un riflazo que se estrelló en el poste.
Al 72’, Mariana Speckmaier se escapó por el costado izquierdo y generó un penal que ella misma se encargó de ejecutar, pero la portera Kim Minjung adivinó pudo repeler el cobro. La jugada fue un punto de inflexión en el encuentro, porque dos minutos luego, Corea tuvo una pena máxima a su favor, luego de una mano en el área de Yenifer Giménez, y Namgung Yeji desenfundó un sablazo a la escuadra para el 1-0.
El golpe dejó mareada a la Vinotinto, que, aún sorprendida por el primer impacto, no vio venir el segundo y el tercero. Primero al 80’, Han Chaerin superó con tranquilidad la marca de Michelle Romero y envió un zurdazo al fondo de la red. Lugo fue Kim Seongmi, que desde la frontal del arco fusiló a la guardameta criolla, para el 3-0 final.
Venezuela cerrará su participación en la fase de grupo el lunes 21 de noviembre, frente a México, que cayó 3-0 ante Alemania. Matemáticamente, la selección dirigida por José Catoya mantiene posibilidades de avanzar, pero depende de una complicada combinación de resultados muy abultados que le permitan continuar en la carrera.
FICHA TÉNICA
REP. COREA (2): Kim Minjung; Kim Hyein, Hong Hyeji (Lee Hyokyeong 45’), Namgung Yeji, Park Yeeun, Jang Chang, Song Jiyoon (Kim Seongmi), Han Chaerin, Ko Yoojin (Lee Sohee 56’) y Yoon Sunyoung. DT: Songchon Jong.
VENEZUELA (0): Franyely Rodríguez; Gerardine Olivo (Michelle Romero 68’; Gabriela García 85), Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Tahicelis Marcano, Yenifer Giménez (Hilaris Villasana 89’); Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez, Lourdes Moreno; y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.
GOLES: Namgung Yeji 77’-P-, Chaerin Han 80’ y Kim Seongmi 90’
AMARILLAS: Idalys Pérez 36’, Yenifer Giménez 83’ (VEN) y Lee Hyokyeong (COR).
ESTADIO: Nacional de Fútbol, de Puerto Moresby
ARBITRAJE:
Principal: Katalin Kulcsar (Hungría).
Primer asistente: Katalin Torok (Hungría).
Segundo asistente: Svetlana Bilic (Serbia).

Cuarto árbitro: Sara Persson (Suecia).