Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hilary Vergara defenderá los colores de Carneras, en Ecuador

Prensa Femenino FVF.-
El buen año que vivió la selección femenina sub-17 trajo recompensas para sus jugadoras. Algunas, incluso, han tenido la posibilidad de dar un salto al exterior. En esta ocasión le tocó el turno a la larense Hilary Vergara, quien partió al fútbol ecuatoriano con el equipo de la Seria A Carneras UPS.
“Primero quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad
, porque en la selección he aprendido muchas cosas a punta de trabajo y esfuerzo, como también lo venía haciendo con el Deportivo Lara, donde siempre mantuve mi ritmo de competencia cuando no estaba con la selección y esto me permitió sumar más partidos para mi currículo, que es lo que espero seguir haciendo acá (Ecuador), porque es muy importante jugar afuera”, expuso Vergara.
La defensora Vinotinto está pasando por un gran momento en su carrera, algo que le ha permitido ayudar a su familia a conseguir una mejor estabilidad y calidad de vida, y es que en un corto plazo logró consagrarse campeona del Sudamericano femenino sub-17 en su tierra; cosechó un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Jordania; un subcampeonato del torneo local con el Deportivo Lara sub-18; y el título del Nacional sub-17, con la selección de su estado.
“Me llegó una oportunidad que no se da todo el tiempo, a través de una llamada que le hicieron a mi mamá,  y tengo que aprovecharla, más en una Liga como esta, donde estaré participando con el primer equipo en la Seria A”, destacó la polivalente jugadora desde Cuenca, Ecuador.
Vergara llegó al país meridional a un poco más de mitad de torneo, para integrarse a un equipo que marcha en el tercer lugar de la clasificación de su grupo, con 14 puntos en ocho partidos disputados.

“El recibimiento de todas las compañeras fue bonito. El primer día me presenté y fui conociéndolas a todas”, apuntó. “Esto muy diferente al fútbol femenino venezolano:  se trabaja todos los días, a cada hora, y eso te da mucha confianza para cuando llegues a la selección”, concluyó.