Menu

PUBLICIDAD

lunes, 28 de noviembre de 2016

CARACAS DIO UN GOLPE DE AUTORIDAD ANTE LA LIBRE DE LA GUAIRA

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.-
La cuarta fecha del Hexagonal Final se escenificó en la tarde de este sábado en Cocodrilos Sports Park y Caracas Fútbol Club sumó una victoria y un revés, en la visita de las categorías femeninas del Deportivo La Guaira. La Sub-18 cayó 1-2 con anotación de Paola Pereira, mientras Rutlesby Flores encaminó el lauro de Libre, con la única diana que rubricó con sus botines en todo el encuentro frente al plantel litoralense.
LIBRE: CARACAS VOLVIÓ A REPETIR LA VICTORIA POR LA MÍNIMA

El compromiso inició con un cañonazo de Andrea De Oliveira que pegó en el travesaño
local y esto fue el aviso para que la oncena avileña se apropiara del balón y de esta forma controlar el ritmo del partido. Con esto a su favor un testarazo de María Rodríguez al 16’ y un disparo de larga distancia al 19’, pusieron a prueba los reflejos de Fátima Escobar.

El duelo prosiguió su intensidad en todos los sectores del campo y pese a la brusquedad y roce, las Pentacampeonas nacionales prosiguieron su misión en pro con un nuevo trallazo de Neidy Romero que pasó rosando el larguero naranja al 40’. Cinco minutos después, un contragolpe magnífico avileño encendió la algarabía en la Cota 905, tras concretarlo Rutlesby Flores con éxito e irse con la ventaja en el electrónico directo al descanso.

En el segundo tiempo, La Guaira quiso contrarrestar el avance capitalino, pero el orden, la comunicación y el excelente despliegue en cancha de las Rojas del Ávila menguó toda posibilidad y produjo un cerrojo en la mitad del campo en el cual, la escuadra varguense no logró traspasar. Al 78’, Isabel Massa impactó el esférico en el vértice derecho del área visitante, pero su ejecución no permitió aumentar la ventaja por muy poco.

De esta forma, Caracas Fútbol Club llegó a diez unidades con esta nuevo lauro por la mínima diferencia frente a Deportivo La Guaira y se afianza en lo más alto del Hexagonal Final a falta de una jornada que se desarrollará en calidad de visitante ante Academia Futbol Femenino San Diego en suelo carabobeño la semana próxima y sellar así su clasificación a la Final del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.

FICHA TÉCNICA (LIBRE)
CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, María Rodríguez, Joharley Calderón (Isabel Massa 77’), Bárbara Koster (Werklin Marchena 83’), Bárbara Serrano, Bárbara Criollo, Lisbeth Bandres (C), Rutlesby Flores, Neidy Romero, Vanessa González (Yormary Ramones 58’), Karla Guevara (Marialba Zambrano 67’).  DT: Damarit Mejía.
DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Fátima Escobar, Erilyn Hernández (C), Claudia Rodríguez, Andrea De Oliveira, Igli Bustamante (Ciprianny Gómez 71’), Daniela Cristaldo (Neily Carrasquel 55’), María Díaz, Frangely Pacheco, Estefanía Fernández, Liskay Crespo, Sarahí Arteaga (Isabella Goicochea 74’). DT: Edward Agustín.
GOL: Rutlesby Flores 45’ (CFC)
AMONESTADAS: Karla Guevara 35’, Bárbara Serrano 44’, Neidy Romero 62’, Yormary Ramones 85’ (CFC); María Díaz 32’, Daniela Cristaldo 41’, Estefanía Fernández 48’ (DLG)
EXPULSADA: Neily Carrasquel FT
ÁRBITRO: Maikol Gómez (Distrito Capital)
CANCHA: Cocodrilos Sports Park (Caracas) | sábado, 26 de noviembre de 2016