Menu

PUBLICIDAD

sábado, 22 de octubre de 2016

Nagano, Deyna, Lorena y Noelia brillan en tierras jordanas

Foto : @Getty images
es.fifa.com


Después de 32 partidos disputados, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 llegó a su fin, coronado por una emocionante final que se decidió en los penales y que deja a la RDP de Corea como campeona —por segunda vez—, por delante de Japón y España. Y aunque el fútbol sea un deporte colectivo, algunas jóvenes protagonistas del torneo destacaron especialmente dentro de la cancha, y fueron reconocidas por sus desempeños individuales. Son las siguientes:
Balón de Oro adidas: Fuka Nagano (JPN)
Balón de Plata adidas: 
Sung Hyang Sim (PRK)
Balón de Bronce adidas: 
Deyna Castellanos (VEN)

Capitana nipona y única jugadora en disputar dos finales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Fuka Nagano demostró a lo largo de todo el torneo gran capacidad de liderazgo y una extraordinaria técnica individual. La cerebro de las Pequeñas Nadeshikodestacó por su habilidad para leer los partidos, organizar el ataque nipón y dar siempre el pase justo en el momento oportuno a sus compañeras. Hace dos años, en Costa Rica, donde se proclamó campeona del mundo, ya apuntó algunas de estas cualidades, que dos años después la han convertido en la mejor jugadora del torneo.
La fortaleza defensiva fue una de las claves del título conseguido por la RDP de Corea, pero también el talento de Sung Hyang Sim. La velocidad y la calidad técnica de esta delantera, también presente en tierras ticas dos años atrás, fueron determinantes, del mismo modo que la magia de Deyna Castellanos iluminó a Venezuela para situarla entre las cuatro mejores selecciones del torneo.
Bota de Oro adidas:  Lorena Navarro (ESP)
Bota de Plata adidas:  Ri Hue Yon (PRK)
Bota de Bronce adidas: 
Deyna Castellanos (VEN)
Con 5 goles y 1 asistencia conseguidos en el partido inaugural, Lorena Navarro ya dejó clara entonces su candidatura al trofeo a la máxima goleadora. Y la terminó por refrendar en el partido por el tercer puesto con una tripleta decisiva para que la Rojita se colgara la medalla de bronce. Su velocidad y sentido de la oportunidad son las mejores cualidades de una delantera con un gran futuro por delante, como el que también tienen la norcoreana Ri Hue Yon, que asumió la responsabilidad del gol en su equipo, logrando 5 tantos y 1 asistencia, y la capitana de la Vinotinto Deyna Castellanos, autora de otras 5 dianas, varias de ellas de una calidad excepcional.
Guante de Oro adidas: Noelia Ramos (ESP)
Si algo ha demostrado la española en este torneo es que es una arquera polivalente y segura tanto con las manos como con los pies. A lo largo del Mundial ha realizado grandes actuaciones, demostrando siempre buena colocación, grandes reflejos y capacidad para organizar a su defensa. Sus paradas ante Alemania, algunas de ellas casi milagrosas, fueron fundamentales para llevar a la Rojita a las semifinales, y ante Venezuela se mostró tan segura como siempre para contribuir a la medalla de bronce.
Trofeo FIFA Fair Play: Japón
Las Pequeñas Nadeshiko recibieron este premio por el comportamiento modélico de sus jugadoras durante todo el torneo. La selección japonesa se portó de una manera ejemplar ante sus adversarias y las árbitras, con sólo 5 tarjetas amarillas y ninguna roja a lo largo de los 6 partidos que disputaron durante el torneo.
La FIFA presenta este premio basándose en una evaluación efectuada por los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), que realiza un análisis detallado del comportamiento de las selecciones tanto dentro como fuera del campo. Su objetivo es promover la deportividad entre las jugadoras, los cuerpos técnicos y las aficiones que participan en los torneos de la FIFA.