Menu

PUBLICIDAD

sábado, 22 de octubre de 2016

José Catoya: “La gira internacional nos dejó un balance positivo"

Prensa Femenino FVF.-
Para el seleccionador nacional de la Vinotinto sub-20 femenina, José Catoya, la gira que cumplieron por Estados Unidos y Costa Rica les dejó un balance positivo, pues le permitió observar los aspectos que el equipo debe mejorar de cara al Mundial de Papúa Nueva Guinea.
Dos victorias, igual número de derrotas y un empate fue el balance que dejó el combinado nacional en su expedición, resultados que para Catoya son parejos, pero que, más allá de eso, les otorgó la oportunidad de conocer su realidad actual y de identificar los puntos bajos que deben fortalecer.

“Los resultados que obtuvimos nos ayudaron a observar los fallos que estamos cometiendo  y los posibles errores que podíamos cometer en el Mundial, por ello considero exitosa esta gira, porque ahora vamos a trabajar con base en esas debilidades”, indico el timonel de la Vinotinto.
En dicha gira, el estratega criollo no contó con varias de sus referentes, por lesión, lo que le impidió al cuerpo técnico encontrar el mejor funcionamiento del conjunto tricolor.
“Durante el último módulo de preparación que realizamos en Margarita, antes de partir a la gira, tuvimos algunas bajas por lesión, que no son de gravedad, pero que al final nos pesaron”, apuntó Catoya.

Este lunes la Vinotinto sub-20 partirá a Francia para continuar su preparación y el primero de noviembre viajarán a Papúa Nueva Guinea para esperar su debut, el 14 de ese mes, frente a Alemania.