Menu

PUBLICIDAD

lunes, 16 de mayo de 2016

Deportivo La Guaira Sub18 Se Clasifica a Cuartos

Por Jesús Ricardo González 
Isaac Belisario (@lenin_belinar) – Prensa Dvo. La Guaira.-  La categorías del Femenino Sub 18 y Libre del Deportivo La Guaira, consiguieron la victoria en sus respectivos compromisos tras vencer a su similar la Academia de Puerto Cabello. Los compromisos correspondieron a la jornada número 13 del Grupo Central 2 del Torneo Apertura 2016.
Las chicas Sub 18 obtuvieron su clasificación de forma matemática a los cuartos de final del torneo, luego de obtener de imponerse por un marcador de 2-3. Por otra parte el equipo Libre mantiene un paso arrasador. Las jugadoras naranja vencieron 0-2 a sus rivales y mantienen el invicto de trece victorias consecutivas y al igual que sus compañeras Sub 18 aguardan por su rival en los cuartos de final.
Sub 18 Clasifica a cuartos

Desde el pitazo inicial, la paridad de ambos equipos se haría sentir en el terreno de juego. La Guaira buscó ser el primero en irse arriba en el marcador pero una sólida defensa de Puerto Cabello mantendría por los momentos el 0-0. Diana González sería quien pondría arriba al equipo naranja al minuto trece rematando de cabeza tras una jugada a bolón detenido. La reacción de Puerto Cabello se haría sentir rápidamente, un error defensivo por parte de La Guaira le permitiría a Dubraska Rivera anotar el gol del empate al minuto quince.
Con el resultado en empate, el equipo dirigido por Edward Agustín intentó retomar la delantera en el marcador,  pero no tendría fortuna hasta el minuto 30. Desde el tiro de esquina Verónica Villalobos realizaría un centro al área para que Verónica Herrera empujara el esférico y poner el resultado 1-2. Antes de culminar el primer tiempo, La Guaira tendría un par de ocasiones para aumentar el resultado, pero tanto Villalobos como Yuleisi Rivero no podrían darle la ventaja a su equipo.
En el segundo tiempo, ingresaría Isabela Faría por Carmen Veroes a los cinco minutos de haber iniciado el complemento. A pesar del cambio hecho por La Guaira, el partido mantenía el mismo ritmo de juego con el que se había disputado la primera mitad.
Diana González sería la heroína del partido al sacar el balón del arco cuando este se encontraba totalmente vacío, al minuto 68. Pocos minutos después de su intervención, González volvería a romper las redes al 74’ anotando el tercer gol del partido, luego de recibir una asistencia de cabeza por parte de Alessia Bianchini.
Puerto Cabello buscaría meterse rápidamente en el partido, pero no lo conseguiría. Un penal en el 89’ le permitiría a María Cazorla, anotar el segundo gol para su equipo para finalizar con un marcador de 2-3.
Ficha Técnica
Academia Puerto Cabello (2): María Dávila, Chiquinquirá Brizuela, Denismar Chirinos, Delismar Chirinos, Nicolle Marcano, Adriangela Quiñonez, María Cazorla, Jonleidys Arias, Dubraska Rivera, Nicole Goncalves, Luiselis González DT. Maicol Belmonte
Deportivo La Guaira (3): Crisbel Sánchez, Diana González, Verónica Herrera, Katherine Rodríguez, Oriana García (Thabata Pena 75’), Alessia Bianchini, Yuleisi Rivero, Desiree Del Valle, Verónica Villalobos (Paola Blanco 80’), Carmen Veroes (Isabela Faría 50’), Juana López DT. Edward Agustín
Goles: Diana González (13’, 74’), Verónica Herrera (30’) (DLG); Dubraska Rivera (15’), María Cazorla (89’) (APC)
Amarillas: Diana González (27’), Oriana García (62’), Alessia Bianchini (78’) (DLG)
Cancha: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero