Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

miércoles, 9 de marzo de 2016

VENEZUELA ES PRIMERA DE GRUPO Y MANTIENE INVICTO

Prensa FVF/ Barquisimeto
La selección femenina Sub-17 de Venezuela aseguró el primer lugar del Grupo A del Campeonato Sudamericano, luego de vencer a Paraguay 3 goles por 1, este miércoles en el estadio Metropolitana de Lara en Barquisimeto. Los goles de la Vinotinto fueron convertidos por Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos y Yerliane Moreno, mientras las guaraníes descontaron por intermedio de Fabiola Sandoval.
El partido representaba la disputa del primer puesto de la llave, con dos selecciones invictas, ya clasificadas que sumaban sus actuaciones por triunfo y que buscaban ser el líder del grupo. Era también el duelo de dos de las mejores jugadoras del certamen, las capitanas Deyna Castellanos y Jessica Martínez, goleadoras del torneo.

La primera jugada de peligro fue para Paraguay, en las piernas de Jessica “Pira” Martínez, que se escapó en solitario, pero su disparo fue desviado Nayluisa Cáceres, al minuto 6. Pero la respuesta de Venezuela fue contundente, con el golazo de Daniuska Rodríguez a los 8 minutos con un soberbio tiro libre, que se metió en el pórtico Natasha Martínez.
Las paraguayas intentaron y en la fracción 16, Camila González sacón un tiro de esquina, que obligó a Cáceres a sacarla cuando buscando meterse al pórtico. El juego muy táctico, con dos equipos que pusieron lo mejor de sí para buscar la victoria.
En el complemento, nuevamente Daniuska se insinuó en el ataque con un disparo que dio en la parte posterior del travesaño (min. 46). En el 48, La guaraní Fabiola Sandoval remató pero Cáceres contuvo el disparo. Daniuska volvió a demostrar que era la más incisiva en el ataque con un remate que salió por fuera a los 51 de juego. Luego fue Castellanos, quien tuvo una ocasión que fue sacada por la cancerbera Martínez, en la fracción 54.
Y llegó el segundo gol de las dirigidas por Kenneth Zseremeta, cuando en el 55, Yermiane Moreno tocó suavemente para batir a la arquera paraguaya. Venezuela se sintió más cómoda con ese segundo tanto, que fue sentido por Paraguay. Deyna no se quiso perder la fiesta de goles, con su séptimo tanto del Campeonato en el minuto 64. Paraguay reaccionó y finalmente consiguió en el de la honra con un tanto de Fabiola Sandoval, solo un minuto más tarde en una excelente jugada individual.
La albirroja se motivó con ese tanto, y buscó seguir descontando con un disparo de Camila González al 78, pero que de nuevo tuvo a Cáceres como un bastión importante para sacar balones.
Con esta victoria, Venezuela suma 12 puntos y se asegura el primer lugar del grupo. Volverá a la acción el próximo lunes en el partido a segunda hora, a la espera de su rival que será quien ocupe el segundo lugar del grupo B.
Alineaciones:
Venezuela: Nayluisa Cáceres, Gladysmar Rojas, Hilary Vergara, Sandra Luzardo (Heliamar Alvarado min. 90), Verónica Herrera, Iceis Briceño Dayana Rodríguez, María Gabriela García, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos.
DT: Kenneth Zseremeta
Paraguay: Natasha Martínez, Vanessa Arce (Natalia Villasmil min. 57), María Martínez, Yéssica Cabañas (Fátima Pedrozo min. 84), Daysy Bareiro, Rosa Miño, Fabiola Sandoval, Katia Martínez Jessica Sánchez min. 47), Camila González, Jessica Martínez y Dahiana Bogarín.
DT: Nelson Basualdo
Árbitras: Viviana Muñoz de Colombia, asistida por Mary Blanco y Mayra Sánchez, ambas de Colombia.
Cuarta árbitra: Johana Haro (Ecuador)
 Tarjetas amarillas: Sandra Luzardo (min. 15). Hilary Vergara (min. 35) y Daniuska Rodríguez (min. 79) por Venezuela
Tarjetas amarillas: Vanessa Arce (min. 7), Daysy Bareiro (min. 45) y María Martínez (min. 63) por Paraguay

Asistencia: 5 mil personas