Menu

PUBLICIDAD

lunes, 14 de marzo de 2016

VENEZUELA COMIENZA CON GOLEADA A COLOMBIA FASE FINAL DEL SUDAMERICANO

Foto Prensa FVF
Prensa FVF/ Barquisimeto
La Selección venezolana Sub-17 inició con buen pie la Fase Final del Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría, al golear 4-0 a Colombia, este lunes en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.
Los goles de la Vinotinto fueron conseguidos por Deyna Castellanos, un autogol de Manuela Vanegas y Daniuska Rodríguez, en dos oportunidades, para comandar esta etapa del certamen.
Las venezolanas salieron al campo con la misión de revalidar la buena primera fase, donde sumaron cuatro victorias, en igual número de partidos. Esta vez, se comenzó de gran manera, ya que el marcador se abrió a los 15 minutos, cuando Deyna Castellanos disparó cruzado para batir a Camila Zamorano y colocar el 1-0. La capitana igualó con 8 tantos a la paraguaya Jessica Martínez, en la tabla de artillera de la competición.
Venezuela se asentó en la cancha y Colombia asestó el golpe del primer tanto. Fue entonces cuando llegó el segundo a los 19, con un autogol de la defensora colombiana Manuela Vanegas, producto del desconcierto que reinaba en la zaga neogranadina.
La cuenta siguió creciendo en la fracción 34, cuando Daniuska Rodríguez sacó un remate con la pierna izquierda, luego de eludir a una rival. La Vinotinto era la dueña del campo y Colombia estaba sin reacción y arrinconada en su área. Deyna pudo aumentar la cuenta, pero su disparo salió desviado, tras una gran habilitación de Yerliane Moreno (min. 40).
En el complemento, las cafeteras se animaron un poco al tratar de atacar a Venezuela. Pero sus intentos eran tibios asomos que no inquietaban con peligro el pórtico de Nayluisa Cáceres, como el que intentó Maireth Pérez en el 48. La jugada más clara para Colombia llegó en el minuto 57, cuando Laura Chávez sacó un remate que pudo sacar Cáceres.
Pero la perla de la jornada llegó, de nuevo en los pies de Daniuska Rodríguez, cuando la delantera se sacó a tres rivales y mandó un fuerte cañonazo que se incrustó en el fondo de la red del arco colombiano. Era el segundo de la 7 vinotinto, y el sexto en lo que va de Campeonato. El resto del partido fue un simple trámite para sellar la victoria y colocar a Venezuela al frente de la clasificación de la fase Final con tres puntos y cuatro goles de diferencia. El próximo partido de la selección Sub-17 será el jueves a las 11:15 am cuando se mida a Paraguay. En la etapa de grupos, las vinotintos vencieron 3-1 a las guaraníes. El Campeonato otorga tres cupos al Mundial de Jordania.
Alineaciones:
Venezuela: Nayluisa Cáceres, Gladysmar Rojas, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Verónica Herrera (Nikol González min. 78), Dayana Rodríguez, María Gabriela García, Olimar Rojas (Iceis Briceño min. 65), Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos.
DT: Kenneth Zseremeta
Colombia: Camila Zamorano, Sofía García, Maira Ramírez, Manuela Vanegas, Sofía Montoya, Melissa Rivas (Anyeli Solarte min. 70), Fernanda Calderón (Laura Chirva min. 75), Lina Gómez, Maireth Pérez, Laura Barreto (Laura Chávez min. 30) y Kelly Restrepo.
DT: Carlos Quintero
Árbitras: Janette Vera, asistidas por Claudia Mollinedo e Inés Choque, todas de Bolivia.
Goles: Deyna Castellanos (VEN) min. 15, autogol de Manuela Vanegas (COL), Daniuska Rodríguez (VEN) 2, min. 34 y 67.   
Tarjetas amarillas: Maira Ramírez por Colombia al 75 e Hilary Vergara por Venezuela al 80.