Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

jueves, 17 de marzo de 2016

VENEZUELA CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE JORDANIA CON GOLEADA A PARAGUAY

Prensa FVF/ Barquisimeto
La selección venezolana femenina Sub-17 logró su clasificación al Mundial de Jordani, luego de golear 6-2 a su similar de Paraguay, en la segunda jornada de la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.
Los goles vinotintos fueron obra de Deyna Castellanos, quien anotó en tres oportunidades, Yerliane Moreno en dos ocasiones y Jeismar Cabeza, mientras que por las paraguayas convirtieron Dahiana Bogarín y Limpia Fretes.

El cuadro nacional consiguió de esta manera su tercera participación en una Copa del Mundo femenina de categoría Sub-17, tras lograr las clasificaciones de Trinidad y Tobago de 2010 y Costa Rica en 2014. La actuación hasta el momento ha sido tan extraordinaria, que el domingo definirá el título del certamen frente a Brasil, en lo que será la final del Campeonato.
El duelo con los guaraníes se preveía complicado, por la necesidad de la albirroja de sumar puntos para mantenerse con opciones para clasificar. Sin embargo, y a pesar de la resistencia de Paraguay, terminó cediendo ante el empuje y mejor juego de la selección venezolana.
Al minuto 22 llegó el primer gol de la Vinotinto, cuando Yerliane Moreno anotó de tiro libre, tras un disparo que no pudo detener la guardameta paraguaya Natasha Martínez. Deyna avisaría dos minutos más tarde, lo que se avizoraba, luego de un remate que pudo despejar la cancerbera guaraní.
Pero en la fracción 26, Deyna no perdonó con un disparo de pierna izquierda para colocar el 2-0. La fiesta continuó de nuevo con Moreno para un 3-0 contundente, ante una Paraguay que no alcanzaba a reaccionar.
Para el segundo tiempo, las paraguayas se animaron para buscar el arco de Nayluisa Cáceres, pero sin mucha fortuna. Y cuando mejor se desempeñaban las paraguayas, llegó el cuarto para Venezuela, en las botas de Deyna desde el punto penal, luego de ser derribada dentro del área (min. 53).
Paraguay descontaría por intermedio de Dahiana Bogarín en el minuto 80, pero Deyna colocaría el quinto para Venezuela, luego de cabecear un centro preciso de Daniuska Rodríguez, a los 82.
En el minuto 88, hubo otro penalti a favor de Venezuela, que esta vez lo convirtió Jeismar Cabeza para el 6-1. Solo dio tiempo para un segundo tanto paraguayo por intermedio de Limpia Fretes, al 90 y para dar paso a la fiesta de la Vinotinto, por repetir la hazaña de estar en otro Mundial. Ahora el domingo definirá el Campeonato cuando enfrente a Brasil. Un triunfo o un empate le darán el segundo título de manera consecutiva al elenco de Kenneth Zseremeta. 
Alineaciones:
Venezuela: Nayluisa Cáceres, Gladysmar Rojas (Heliamar Alvarado min. 89) , Hilary Vergara (Iceis Briceño min. 57), Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Dayana Rodríguez, María Gabriela García, Olimar Rojas, Yerliane Moreno (Jeismar Cabeza min. 65), Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos.
DT: Kenneth Zseremeta
Paraguay: Natasha Martínez, Vanessa Arce (Dahiana Bogarín min. 46), Limpia Fretes, Yéssica Cabañas, Daysy Bareiro, María Martínez, Rosa Miño, Camila González (María Segovia min. 69), Deisy Ojeda, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval.
DT: Nelson Basualdo
Árbitras: Johana Haro (Ecuador), asistida por Viviana Segura y Marianela Ramírez, ambas de Ecuador.
Amonestaciones: Limpia Fretes (Paraguay min. 35) y Deisy Ojeda (Paraguay min. 68).
Lugar: Estadio Metropolitano de Lara    

Asistencia: 15 mil personas