Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 2 de marzo de 2016

España arranca la defensa su corona


ES.UEFA.COM
La ronda élite del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA arranca el jueves en Noruega con la disputa del primero de los seis grupos que determinaran que siete selecciones se unirán a Bielorrusia en las fase finales de julio.
Sorteo de la ronda élite
Grupo 1 (19 - 24 de marzo):
 Alemania, Austria*, Suiza, Rusia
Grupo 2 (22 - 27 de marzo): España (vigente campeona), Dinamarca, Ucrania, Irlanda del Norte*
Grupo 3 (19 - 24 de marzo): Francia*, República de Irlanda, República Checa, Hungría
Grupo 4 (15-20 de marzo): Finlandia, Italia*, Holanda, Grecia
Grupo 5 (3 - 8 de marzo): Suecia, Noruega*, Polonia, Escocia
Grupo 6 (24 - 29 de marzo): Bélgica, Inglaterra, Islandia, Serbia*
*Anfitriones
• Las seis campeonas de grupo y la segunda clasificada con mejores registros ante las selecciones situadas en la primera y tercera plaza de su grupo se unirán a la anfitriona Bielorrusia en la fase final que se disputará del 4 al 16 de mayo de 2016.
• Las tres primeras clasificadas de la fase final se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se jugará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2016.
Previa• El partido inaugural de la ronda élite es una repetición de la final de la 2013 en la cual Polonia batió a Suecia por 1-0. Sin embargo, uno de los rivales de ambas en el Grupo 5, Noruega, es la única selección que disputó la fase final la pasada temporada.
• Alemania se ha clasificado para siete de los ocho previos torneos y ha ganado cuatro de ellos. Entre sus rivales en su grupo está la subcampeona en 2015, Suiza, que fue capaz de superar a por la entonces campeona, Alemania, en el último minuto en semifinales.
• España ha ganado tres ediciones en este campeonato, incluyendo la del año pasado en Islandia.
• En el último grupo en comenzar, en Serbia, se verán las caras dos selecciones que han organizado el torneo desde que se pasó a ocho equipos en vez de los cuatros que se jugaban el título en Nyon: Inglaterra (2013/14) e Islandia (2015).