Menu

PUBLICIDAD

lunes, 14 de marzo de 2016

Canadá consigue el último boleto de Concacaf a Jordania 2016

© Getty Images
www.FIFA.com
Canadá se convirtió en la tercera y última selección de la CONCACAF clasificada para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 después de una victoria 4-2 sobre Haití en el partido por el tercer puesto del certamen continental disputado en Granada.

La primera mitad no mostró muchas ocasiones de gol claras para ninguno de los dos equipos. Haití había derrotado por 2-1 a Canadá en la fase inicial del torneo luego de remontar una desventaja inicial, por lo que el reñido primer tiempo fue una gran sorpresa

.
Tras la presión sostenida por Canadá desde principios de la segunda mitad, la apertura del marcador llegó finalmente para las canadienses cuando Lauren Raimondo, que había ingresado desde el banco de las suplentes, anotó en s segunda oportunidad en el área haitiana.

Canadá duplicó su ventaja cinco minutos más tarde, cuando Vital Kats recogió un balón y ejecutó un disparo con la parte externa de su pie que superó a la portera Kerly Theus. Un gol de Shana Flynn y una segunda anotación de Raimondo en rápida sucesión pusieron a Canadá en una ventaja insuperable. Sin embargo, Haití mantuvo el ánimo y su capitana Nerilia Mondesir marcó dos goles en los minutos 80 y 89.

La victoria canadiense les permitió conseguir los billetes para viajar a Jordania 2016. A pesar de que no se clasificó para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Haití tendrá el aliento de su rendimiento, dado que completaron su mejor actuación en el torneo continental.

Canadá se unió de esta manera a México y EE.UU, que ya habían obtenido la clasificación a Jordania 2016 al vencer en los partidos de semifinales del campeonato jugado en Granada. En el partido decisivo, las estadounidenses doblegaron a las aztecas por 2-1 y se consagraron campeonas.