Menu

PUBLICIDAD

jueves, 25 de febrero de 2016

TODO LISTO PARA EL SUDAMERICANO SUB 17 FEMENINO


Prensa FVF/Barquisimeto
En horas de la mañana de este jueves en las instalaciones del Hotel Tiffany se llevo a cabo la Rueda de Prensa con motivo a la presentación oficial del Campeonato Sudamericano Femenino Sub17, que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 20 marzo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
En el encuentro con los medios estuvieron presentes diferentes autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, así como entes gubernamentales del estado Lara. Por parte del máximo ente federativo estuvo presente el Ingeniero Jesús Berardinelli, miembro del Comité Organizador del evento sudamericano; el Sr. Alirio Méndez miembro de la dirección técnica, Lcdo. José Barreras alcalde del Municipio Palavecino, Sr. Erick Valles, secretario de Gobierno del estado Lara, Profesor Kenneth Zseremeta director técnico de la Selección Sub17 de Venezuela, Sr. Carlos Rodríguez presidente del estadio Metropolitano de Fútbol y Prof. Eduardo Vespa presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara. 
Berardinelli agradeció a todas las personas e instituciones por el apoyo para la realización del certamen. “Quiero agradecer a todos los que hicieron acto de presencia en tan importante evento para nuestro fútbol femenino, a su vez, agradecer al profesor Zseremeta por todo el esfuerzo y el trabajo que les ha dado a la selección femenina”, dijo. Seguidamente expresó que “la selección nacional tiene más de quince días que llegó a la ciudad para así adaptarse a las condiciones del estadio y terminar la preparación, para el primer partido del campeonato”.
Por su parte, Alirio Méndez detalló parte de la organización del evento. “Mi condición de directivo y de Guaro ayudó para que este Sudamericano se realizará aquí. Las 10 selecciones jugarán para obtener uno de los tres cupos al Mundial de Jordania, y el torneo constará de 26 partidos donde jugaran un todo contra todos, divididos en dos grupos”. En otro punto mencionó que se espera que se realice el congresillo técnico para definir el horario de los partidos. “Estamos esperando que lleguen los representantes de cada una de las selecciones para realizar el congresillo donde se tomará la decisión de cambiar el horario de los partidos a horas de la tarde o dejarlos en la mañana como estaba pautado”.         
En representación del Gobierno regional del estado Lara, tomó la palabra Erick Valles, quien expresó su satisfacción porque se haya tomado en cuenta a la  capital larense. “Nos sentimos muy satisfechos por todo lo que hemos realizado en conjunto con la Federación Venezolana de Fútbol y gobierno regional encabezado por el gobernador Henri Falcón. Quiero que sepan que contamos con toda la capacidad y organización que amerita tan importante evento”, De igual manera detalló la disponibilidad de todas las instalaciones deportivas del estado para las selecciones que estarán durante la contienda sudamericana. “Tenemos disponible para todas y cada unas de las delegaciones que nos visitan más de 49 canchas sintéticas en perfectas condiciones para que sean utilizadas por ellas”.
El máximo representante del Municipio Palavecino, el alcalde José Barreras expresó la importancia que tiene este tipo de eventos. “Es importante para el estado Lara y sobre todo para el Municipio Palavecino que hayan escogido al estadio Metropolitano de Cabudare para disputar el sudamericano que reúne a las selecciones de nuestro continente. Desde mi persona vamos a colaborar con el apoyo necesario para que todo se realice de la mejor manera. Contaremos con transporte y unidades que servirán para que las personas puedan asistan a ver cada uno de los juegos”.
ZSEREMETA: “TENEMOS UNA GRAN SELECCIÓN PARA CLASIFICAR”
El mandamás de la selección Vinotinto, Kenneth Zseremeta dio sus palabras de agradecimiento por todo el apoyo que le han dado a la selección femenina. “Tenemos una gran selección que comenzó su preparación en el estado Yaracuy y luego se trasladó  al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).  A su vez, agradezco gobernador Henri Falcón y a todo su grupo de trabajo por el apoyo brindado a la organización del Sudamericano”. Por otro lado detalló los objetivos que tiene con la selección femenina. “Los objetivos que tenemos son altos, vamos con la mentalidad de clasificar al mundial de Jordania y sobre todo queremos que el trofeo se quede aquí en Venezuela porque para eso hemos estado trabajando“, culminó el técnico panameño.
Ya todo se encuentra servido para que a partir del martes se comience a rodar el balón en el estadio Metropolitano de Cabudare, se espera realizar el congresillo para definir el horario de los compromisos del Sudamericano que dará tres cupos directos al Mundial de Jordania que se realizará en el mes de septiembre del presente año. Las entradas son gratuitas para todos los partidos del evento.