Menu

PUBLICIDAD

jueves, 5 de marzo de 2015

Šašić se une a un club selecto 100 Partidos con Alemania

Imagen : Getty Images / Noticia Uefa.com
El miércoles la delantera alemana Célia Šašić estará a punto de conseguir su internacionalidad número 100 con Alemania frente a Suecia en la Copa Algarve, consiguiendo esta marca con 26 años y 55 goles como internacional a sus espaldas.
Conocida anteriormente por su nombre de soltera, Okoyino da Mbabi, Šašić saltó a la fama al participar en la victoria germana en la Copa Mundial Femenina Sub-19 de la FIFA de 2004. Al año siguiente ya debutaba con la selección absoluta. Ganadora del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2009 (donde marcó en el partido de semifinales ante Noruega) y del de 2013 (cuando incluida la fase de clasificación marcó un total de 19 goles, cifra récord), la alemana ha sido la líder indiscutible tras las retiradas de Birgit Prinz e Inka Grings.
 En honor al centenario de Šašić, UEFA.com recuerda a otras seis delanteras que consiguieron llegar a las 100 internacionalidades.
©Getty Images
Birgit Prinz (Alemania)
Sean cuál sean los records que vaya batiendo Šašić, probablemente los ostente Prinz. Ninguna europea tiene más convocatorias o goles internacionales. Ganó cinco Campeonatos de Europa Femeninos de la UEFA y dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, ambos récords compartidos con otras futbolistas, y es la máxima goleadora histórica de las fases finales de los Mundiales y de los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos.
• Internacionalidades: 214
• Goles: 128
• Torneos disputados: 5 Mundiales, 4 JJOO, 5 Campeonatos de Europa Femeninos
• Títulos: 2 Mundiales, 5 Campeonatos de Europa Femeninos
 Más: Jugadora del Año de la FIFA en 2003, 2004 y 2005
©Sportsfile
Patrizia Panico (Italia)*
Aparte de Estados Unidos, solamente Italia ha convocado a tres mujeres 100 veces de acuerdo con la lista oficial de la FIFA. Siguiendo los pasos de Elisabetta Vignotto y Caroline Morace está Panico, que sigue siendo una jugadora clave a sus 40 años. Necesitó sólo cinco minutos para marcar en 1996 en su debut con la selección italiana ante Portugal. En toda su carrera profesional ha conseguido más de 700 goles y contando.
 Internacionalidades: 196
• Goles: 107
• Torneos disputados: 1 Mundial, 5 Campeonatos de Europa Femeninos
• Mejor participación: subcampeonato del Campeonato de Europa Femenino (1997)
 Más: En sus 19 temporadas completas en la Serie A, Panico tuvo un promedio de más de un gol por partido en 13 de ellas y ganó nueve títulos.
©Getty Images
Hege Riise (Noruega)
Goleadora en la final del Mundial de 1995 contra la Alemania de Prinz, Riise fue la máxima goleadora y mejor jugadora del torneo de Suecia. En el 2000 inspiró a Noruega para ser la única selección hasta la fecha en evitar que EEUU ganase el oro olímpico en las cinco ediciones del torneo femenino de los JJOO celebradas hasta la fecha.
 Internacionalidades: 188
 Goles: 58
• Torneos disputados: 4 Mundiales, 2 JJOO, 4 Campeonatos de Europa Femeninos
 Títulos: 1 Mundial, 1 JJOO, 1 Campeonato de Europa Femenino
• Más: Solo Riise, junto con sus compatriotas Gro Espeseth y Bentre Nordby, ha ganado las tres competiciones.
Pia Sundhage (Suecia)
Delantera por naturaleza, pero capaz de destacar en cualquier parte del terreno de juego, Sundhage marcó el penalti de la victoria en la primera final europea en 1984, para muchos su momento más brillante en sus 21 años de carrera internacional. Su récord de goles con la selección sueca fue batido por Hanna Ljungberg y Lotta Schelin, ésta última bajo las órdenes de la propia Sundhage, que se hizo cargo de Suecia tras ganar dos oros olímpicos con EEUU.
 Internacionalidades: 146
 Goles: 71
• Torneos disputados: 2 Mundiales, 1 JJOO, 4 Campeonatos de Europa Femeninos
• Títulos: 1 Campeonato de Europa Femenino
• Más: Sundhage participó en las primeras fases finales de las tres grandes competiciones femeninas
©Getty Images
Julie Fleeting (Escocia)*
El mes pasado Fleeting salió del banquillo de Escocia en un 4-0 ante  Irlanda del Norte para poner fin a su ausencia de la selección, que databa de agosto de 2011. Segunda tras Prinz en el ranking de máximas goleadoras europeas y sexta del mundo, el ratio de goles por partido de Fleeting es mejor que el de todas las jugadoras que están por encima suya en la clasificación de goleadoras de todos los tiempos. Escocia todavía no ha participado en un gran torneo, pero Fleeting puede ayudar a romper ese gafe de cara al Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017. Entonces tendrá 36 años.
 Internacionalidades: 121
• Goles: 116
• Más: En edad escolar Fleeting jugó con Escocia al baloncesto y realizó una prueba para el equipo nacional de hockey
Kelly Smith (Inglaterra)
Una ex compañera de Fleeting en el Arsenal LFC, Smith, acaba de finalizar su carrera internacional. En ella ayudó a Inglaterra a ponerse a la altura de las mejores selecciones de fútbol femenino a pesar de sufrir algunas lesiones graves. Logró convertirse en la máxima goleadora histórica de Inglaterra en sus 19 años de carrera internacional y sus mejores momentos fueron llegar a cuartos de final en el Mundial femenino de 2007 y marcar un gol desde el centro del campo ante Rusia y anotar otro tanto alucinante en la final en la que su equipo cayó ante Alemania en la EURO de 2009.
• Internacionalidades: 117
• Goles: 46
• Torneos disputados: 2 Mundiales, 1 JJOO, 4 Campeonatos de Europa Femeninos
• Mejor Participación : subcampeona en el Campeonato de Europa  Femenino (2009)
• Más: Smith estuvo en el top cinco de la votación a la Jugadora del Año de la FIFA cuatro veces entre 2006 y 2009
*Todavía jugando a nivel internacional