Menu

PUBLICIDAD

viernes, 7 de noviembre de 2014

Caracas FC Inspiradas Frente a las Brasileñas

PRENSA CFC.-
El Caracas Fútbol Club femenino pasó la página. Ayer lograron una gran gesta al vencer a Colo Colo con marcador de 3-2 en un partido difícil que tuvo que sacar de abajo; sin embargo, la celebración terminó. Las jugadoras ahora están concentradas en una prueba mucho más difícil: Centro Olímpico de Brasil.

Los equipos brasileños siempre son los candidatos al título desde que se comenzó a jugar la Copa Libertadores Femenina en el año 2009,
por eso no es casualidad que todas las ediciones hayan sido en su país. Luego de jugarse en su totalidad la primera jornada de la fase de grupos, los combinados de San José, Vitória y Centro Olímpico -rival de turno para las avileñas- se erigieron como los cuadros a vencer. No en vano cada uno de esos clubes tiene en sus filas a jugadoras de la selección nacional de Brasil.

En esta oportunidad el Caracas FC llega inspirado. La manera en cómo se dio el partido ante las chilenas le ha dado un plus a las pupilas de Gimino Tropiano quienes, con respeto, irán mañana al estadio GM Joe Sánchez en busca de hacer más historia. Las “rojas” quieren vencer por primera vez a las brasileñas en la competición de clubes más importante de la categoría.


APROVECHANDO EL BUEN MOMENTO

Será clave para mañana que jugadoras como Viso, Altuve, Bandres, Zarabia, Flores y Tovar mantengan el nivel mostrado en el primer cotejo. La concentración de ellas durante los 90 minutos, junto a la del resto de sus compañeras, aumentará las oportunidades para jugarle de tú a tú a un gran equipo.
Para David Chirino, preparador físico, las muchachas llegan en excelente condición física pese al gran desgaste que tuvieron que hacer ante Colo Colo, y deberán aprovechar el buen momento que viven. “Este equipo tiene muchas virtudes, una de ellas es que son inteligentes con el balón en los pies. Al saber cómo pararse en cancha y manejar los tiempos del juego, el cansancio pasa menos factura. Debemos aprovechar el buen momento que atravesamos y ser contundentes en ataque”, dijo

“Este equipo de Brasil parece una versión similar a la del Santos de 2009. Son jugadoras de mucha experiencia y tácticamente sobresalen al resto. Nosotros vamos a salir con ganas de buscar un resultado positivo; ganar nos pondría a un paso de clasificación y eso es lo que buscamos”, concluyó el profesor.   

El pitazo inicial del encuentro será a la 1:30 pm de Venezuela (4:00 pm de Brasil), hora que favorece al combinado venezolano, ya que la temperatura en San José dos Campos tiende a bajar a medida que se acerca la noche. En el cotejo de ayer el calor afectó a ambos equipos, por eso el Comité Organizador optó por modificar el horario.