Menu

PUBLICIDAD

martes, 14 de octubre de 2014

GIMINO TROPIANO SUMÓ OTRO TÍTULO CON EL FEMENINO

PRENSA CFC.-
El Caracas Fútbol Club femenino está de fiesta. Luego de un largo año de trabajo, las jugadoras de la Cota 905 volvieron a lo más alto de su categoría tras ganar la final ante Estudiantes de Guárico. De la mano de Gimino Tropiano, quien ha estado al frente de este equipo desde que se creó, las capitalinas tendrán un nuevo reto en la Copa Libertadores de América que se jugará en Brasil durante el mes de noviembre.

“Sabíamos que ganar este título iba a ser complicado, ya que estos dos equipos (Caracas y Guárico) siempre se esfuerzan para ser los mejores”, declaró Enzo, dentro de sus primeras impresiones, luego de conseguir una nueva copa para las vitrinas del club. “Estoy alegre por un lado porque logramos quedar campeones, pero por otra parte estoy triste porque sé las ganas que le pusieron las jugadoras de Guárico. Es una lástima que para la Copa Libertadores no vayan dos equipos venezolanos”, agregó.

Desde hace varios años en el Caracas se trata al cuadro femenino como una categoría profesional. El club siempre vela que las jugadoras tengan todo a disposición para que su rendimiento en la cancha sea el mejor. Bajo ese precepto, las “avileñas” dan todo por mantenerse en la vanguardia del certamen femenino. “El esfuerzo que se hace aquí en el Caracas Fútbol Club con el equipo femenino, no tiene nada que envidiarle al masculino. Las tratamos como las profesionales que son para que se sientan bien y puedan dar lo mejor de ellas”, continuó el estratega.

Y como profesionales de este deporte, las “rojas” entrenan arduamente todos los días en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park. Ahí, la clave del éxito, y la diferencia que marcan con respecto a otros equipos femeninos en el país. “Ellas saben cuánto exige un partido de fútbol a nivel internacional, por eso la práctica constante hace la diferencia. El nivel que se ve en una Copa Libertadores no se puede comparar con el de aquí”.

CAMPEONAS CON SACRIFICIO

No todo fue color de rosas para el Caracas durante esta temporada. En los partidos decisivos del Torneo Clausura, fueron suspendidas tres jugadoras importantes del combinado capitalino, hecho que afectó en lo anímico al equipo y que, con entrega y sacrificio, pudieron salir adelante. “Como siempre digo, todo lo dejamos en manos de Dios. Aquí trabajamos con honestidad y antes que todo para ser personas humildes. No quiero hablar de ese caso, ya que hoy hay que celebrar porque esas mismas muchachas supieron salir hacia adelante. Para mí son unas heroínas”, comentó.

Para finalizar y tras ser preguntado por el poco tiempo que tienen para preparar la Copa Libertadores, la cual comenzará en las primeras semanas de noviembre, Enzo hizo caso omiso y piensa que lo mejor es darle descanso a sus pupilas. “Estos primeros 4 o días quiero dárselos de descanso a las jugadoras porque se lo merecen, luego ya pensaremos en la Copa Libertadores”. Además recordó que ellas no solo son jugadoras, sino que conviven bastante tiempo dentro del club. “Ellas son muchachas que, además de pertenecer al equipo femenino, trabajan como entrenadoras en la escuela del Caracas FC en la semana durante todo el día, y los fines de semana dirigen sus respectivos partidos. Por eso tendrán que descansar bastante para lo que viene”, finalizó.