Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 31 de octubre de 2014

CARACAS COMIENZA SU TRAVESÍA HACIA BRASIL


PRENSA CFC.-
Hoy por la noche el Caracas Fútbol Club Femenino empieza su viaje hacia Brasil, país donde se llevará a cabo la Copa Libertadores de América. Desde Cocodrilos SportsPark saldrán las pentacampeonas nacionales rumbo a San Cristóbal, para luego cruzar la frontera a Cúcuta el sábado al mediodía. Estando ahí, el equipo pernoctará y el domingo 2 de noviembre tomarán un vuelo con destino a Bogotá. Desde la capital colombiana saldrá el último avión que las lleve hasta Brasil y, al llegar a Sao Paulo, deberán montarse en otro autobús que las trasladará hasta la ciudad de San José Dos Campos, sitio escogido para albergar el certamen continental.

El largo viaje traerá consigo cansancio, pero las dirigidas por Gimino Tropiano van motivadas para realizar un buen papel en la Copa, la cual arrancará el próximo 5 de noviembre, pero que verá el debut de las “rojas” el jueves 6 frente al Colo Colo chileno de la venezolana “Miku” Ascanio. Un partido de alta envergadura entre los semifinalistas de la edición del 2011.

Caracas FC estará compitiendo en el Grupo B junto a las chilenas, Colón de Uruguay y Centro Olímpico de Brasil. A priori la llave luce cuesta arriba; sin embargo, el cuerpo técnico conformó el mejor plantel que pudo para competir a nivel internacional con las jugadoras más destacadas de la Liga Nacional Femenina.

En la portería las “avileñas” tienen material inmejorable con Andrea Tovar y Lisbeth Castro. En la línea defensiva se mantienen nombres como el de Rutlesby Flores, Bárbara Koster, María Rodríguez y se le suman futbolistas muy rendidoras como Yaribeth Ulacio y Anaurys Gómez, provenientes de Estudiantes de Guárico. De la mitad de cancha para arriba, Caracas tiene argumentos de sobra para desplegar un buen fútbol cuando se junten jugadoras como Lisbeth Bandres, Oriana Altuve, Paola Villamizar e Ysaura Viso.

Todo está puesto sobre la mesa para que esta quinta participación del Caracas en Libertadores brinde buenos resultados. El protagonismo obtenido en la edición del 2011, que se realizó precisamente en San José dos Campos, es a lo que apunta Gimino Tropiano y sus pupilas. Ahora solo queda esperar que ruede el balón en Brasil.