Menu

PUBLICIDAD

martes, 16 de septiembre de 2014

Vinotinto Femenina cae por goleada y acortó sus posibilidades de avanzar

http://www.federacionvenezolanadefutbol.org


En un partido vital para las aspiraciones vinotinto de avanzar a la siguiente fase de la Copa América Femenina Ecuador 2014, la selección venezolana cayó derrotada la noche de ayer con marcador de 4 goles por 1 ante Colombia, disminuyendo así sus posibilidades de estar entre las cuatro mejores del torneo, lo que le otorgaría una plaza directa a los Juegos Panamericanos 2015 a realizarse en la ciudad de Toronto en Canadá.

A pesar de que las jugadoras vinotinto habían comenzado con buen dominio de juego con llegadas al área contraria y constantes centros dirigidos a Deyna Castellanos y Gabriela García, apenas al minuto 12 las colombianas abrieron el marcador con tanto de Yoreli Rincón. A partir de entonces las neogranadinas tomaron control del balón y pese a que Venezuela logró recuperarse, al minuto 40 ampliaron la ventaja con un gol de Melissa Ortiz.

Venezuela se fue al descanso con marcador en contra de 2 por 0, al regreso intentó buscar un gol tempranero para regresar al partido pero de nuevo el conjunto cafetero apagaba las ilusiones criollas con diana de Orianica Velásquez al 68. El descuento vinotinto se logró gracias a las botas de Gabriela García que anotó en el minuto 78. Ya en el agregado Tatiana Ariza, por las colombianas, pondría el último tanto del partido para definir el marcador final de 4-1.

Con este resultado, Venezuela acumula apenas tres puntos en sus primeros tres partidos, luego de haber vencido a Uruguay, por 3-1, en la jornada inaugural y caer ante el anfitrión Ecuador, por  0-1, en su segundo encuentro. Las criollas se ubican en el tercer puesto del Grupo A, a tres puntos de Colombia y Ecuador que tienen un juego disputado menos.

Venezuela está en la obligación de ganar con marcador amplio a Perú en su último encuentro este miércoles en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato y además ligar otros resultados para clasificar a la segunda fase que contará con los dos mejores de cada grupo.

La Copa América Femenina 2014 otorga cuatro cupos  a la Juegos Panamericanos Canadá 2015, dos cupos directos y uno de repesca para el Mundial Femenino a realizarse también el mismo año en la misma sede y un cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.