Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

jueves, 18 de septiembre de 2014

Venezuela se despidió de la Copa América Femenina con empate a 0 ante Perú

http://www.federacionvenezolanadefutbol.org
El estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, ubicado a más de 2620 metros sobre el nivel del mar, fue el escenario del último partido de la selección femenina absoluta de Venezuela en la fase de grupos de la Copa América Femenina Ecuador 2014. El combinado vinotinto no supo aprovechar hoy  sus oportunidades de gol  y se despidió del torneo con un empate a cero tantos frente a la selección Perú.

La Vinotinto femenina fue un equipo constante en el ataque durante todo el encuentro con importantes enlaces ofensivos entre Daniuska Rodríguez, Lourdes Moreno y Deyna Castellanos, quienes provocaron el mayor peligro en contra del arco peruano.  Sin embargo, los noventa minutos de juego  transcurrieron sin alteración del marcador, pues las criollas desaprovecharon oportunidades claras de anotar y estrellaron disparos al travesaño en más de una ocasión. La selección inca, por su parte, intentó sorprender apelando al contraataque, pero el conjunto criollo apoyado en los guantes de Maleike Pacheco y la defensa, lograron recuperar el estilo de juego vinotinto aunque sin definición alguna.


Venezuela se despide del torneo que otorga una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos cupos y uno de repechaje al Mundial Femenino Canadá 2015 y cuatro puestos a los Juegos Panamericanos de Toronto el venidero año. Su récord quedó en una victoria, un empate y dos derrotas para un total de cuatro puntos, con cuatro goles a favor y seis en contra, quedando totalmente distante de las posibilidades de clasificar entre los dos primeros de su grupo, el Grupo A, que lo comandan Colombia y Ecuador.

La selección de Perú también quedó fuera de la competencia al acumular apenas un punto en tres jornadas.
Apenas es la séptima ocasión que se realiza este torneo organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol y Venezuela ha participado en seis de ellas con un acumulado de tres ganados, dos empates y quince encuentros perdidos.