Menu

PUBLICIDAD

lunes, 8 de septiembre de 2014

LAS ROJAS VENCIERON CON JERARQUÍA AL ATLÉTICO SC

PRENSA CFC.-
La categoría femenina del Caracas Fútbol Club venció sin mayores apuros (9-1) a su similar de Atlético SC en el partido que significó la ida de los cuartos de final de la Liga Nacional, Torneo Clausura 2014. De esta forma, las “avileñas” ratificaron el buen momento que viven y solo piensan en conquistar el certamen para así bordar otra estrella más en su camiseta.

Desde el primer minuto las dirigidas técnicamente por Gimino Tropiano salieron a imponer su estilo de juego sobre el césped sintético de Cocodrilos Sports Park. Pese a eso, las visitantes pusieron resistencia e intentaron hacer daño al contragolpe.

Sobre los 23 minutos Oriana Altuve, máxima goleadora del Caracas, se encargó de abrir el marcador, luego de una buena jugada colectiva. Ese tanto de la 9 avileña sirvió para que el equipo terminara de destaparse en ofensiva y en los minutos posteriores pareció una aplanadora.

En la fracción 31 Heide Padilla estiró la ventaja en una acción individual en la cual hasta se dribló a la portera rival,
lo que arrancó aplausos y elogios desde las gradas. Poco después, María Eugenia Rodríguez desbordó por la banda derecha y con un remate cruzado puso el 3-0 en la pizarra. Así se fueron al descanso.

El libreto no cambió en los segundos 45 minutos: Caracas atacó y dominó mientras que Atlético SC defendió con lo que pudo. Lisbeth Bandres, como siempre, apareció para ser protagonista con un golazo de larga distancia.

El 4-0 pareció sentenciar todo el compromiso, pero no… Caracas siguió atacando con todo su arsenal. El quinto gol del encuentro lo puso Altuve al minuto 61, quien envió el balón al ángulo, imposible de detener por alguien.

La delantera del Atlético, Vismaresi Díaz, aprovechó un despiste en la defensa capitalina para colocar el gol del descuento sobre el minuto 62. Como cómplice tuvo a Oli Padrón, portera de las rojas, quien se confió en el disparo y la pelota terminó entrando en la portería (5-1).

Ese gol en contra hizo que las avileñas no regalaran más nada y hasta 4 goles más cayeron antes del minuto 90: 3 más de Oriana Altuve, quien marcó cinco durante el cotejo, y uno de Daicelis Guzmán sobre la hora.

Caracas consiguió de esta forma vencer con jerarquía al Atlético y mantiene sus ilusiones de llegar de nuevo a la tan ansiada final del certamen liguero.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (9): Oli Padrón, María Díaz (Yanibel Villamizar, min.47), Anabel Guzmán, Rutlesby Flores, María Rodríguez; Lisbeth Bandres, Vanessa González (Daicelis Guzmán, min.53); Oriana Altuve, Yisela Herrera (Aurea Adames, min.58), Aurimar Benson (Bárbara Koster, min.36) y Heide Padilla. DT: G. Tropiano.

ATLÉTICO SC (1): Díaz, Hernández (González, min.47), Liscano, Rivero, Castillo, Dávila (López, min.34), Arellanos, Orellana, Pulido, Ríos (Acotsa, min.40), Velásquez. DT: S. Pantoja

GOLES: Oriana Altuve, min.23, min.61, min.65, min.84, min.86; Heide Padilla, min.31; María Rodríguez, min.39; Lisbeth Bandres, min.57; Daicelis Guzmán, min.89 (CFC); Vismaresi Díaz, min.62 (ASC).