Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL CARACAS SE INSTALA EN SEMIFINALES

Foto Prensa CFC
PRENSA CFC.-
Las tetracampeonas nacionales obtuvieron el día de ayer su boleto a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina, tras vencer en el marcador global 14 a 2 al Atlético SC. El partido de vuelta, efectuado en Guanare, terminó siendo para las rojas con un contundente resultado final de 1-5.

Pese a que las condiciones del terreno no estaban dadas para jugar fútbol, las “avileñas” salieron con todo al compromiso. En las primeras de cambio María Bonfanti y Oriana Altuve generaron situaciones de peligro que fácilmente pudieron haber terminado en gol si no fuera por las buenas atajadas del guardameta rival.

Las locales, aprovechando lo pequeña que era la cancha, intentaban salir con pelotazos al contragolpe para hacer daño; sin embargo, la defensa capitalina supo contrarrestar en todo momento las intentonas del Atlético.


En el minuto 21 Lisbeth Bandres, quien jugó de central este partido, subió a rematar un tiro de esquina cobrado desde la derecha. Su derechazo terminó dentro de la portería de la portera Isabel López, quien no pudo hacer nada para despejar la pelota.

A pesar del dominio absoluto de las “rojas” durante los primeros 45 minutos el marcador no se movió, consecuencia también del empeño que ponía el rival para no dejarse sobrepasar en la línea defensiva.

En el complemento las aguas volvieron a su cauce sobre el minuto 53 cuando Yanibel Villamizar remató desde fuera del área con pierna derecha y el balón se estrelló en el poste. Para fortuna del Caracas, la pelota también impactó en la espalda de López y cruzó la línea de gol (0-2).

El tercer tanto fue una verdadera obra de arte: Daicelis Guzmán cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo con toda la intención de pegarle a puerta. ¿El resultado? Un gran olímpico que transformaba el marcador en goleada.

El 0-4 llegó por mérito de Oriana Altuve, la goleadora del conjunto capitalino, quien esta serie de ida y vuelta logró anotar 6 dianas, hecho que la mantiene peleando el liderato de artilleras del certamen local.

Faltando 19 minutos para que finalizara el compromiso el árbitro sentenció una mano dentro del área de María Díaz, defensora del Caracas FC, dando así la oportunidad al Atlético de desquitarse con un gol. La encargada de patear fue Vismarest Díaz y no perdonó (1-4).

Para finalizar Heide Padilla colocó el quinto y último tanto del cotejo, dejando el marcador global con un contundente 14 a 2 a favor de las tetracampeonas. De esta manera, las dirigidas por Enzo Tropiano se instalan una vez más en las semifinales del certamen, esperando aún por el rival que les tocará.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO SC (1): Isabel López; Vismaresi Díaz, Yuleidys Lizarano, Yurisbell Hernández (Karina Montenegro, min.58), Yeremi Dávila (Didaidy Flores, min.38), Yohanny Castillo, Yelitza Acosta, Yileny Oreciano, Sari Rios, María Pulido, Roxanne Velásquez,

CARACAS FC (5): Andrea Tovar; Yormari Ramones (María Díaz, min.56), Lisbeth Bandres, Rutlesby Flores (Karla Guevara, min.65), María Rodríguez; Vanessa González (Andrea Rondón, min.64), Bárbara Koster; Oriana Altuve, María Bonfanti (Daicelis Guzmán, min.47); Heide Padilla y Aurea Adames (Yanibel Villamizar, min.46). DT: Heidy Acevedo.

GOLES: Lisbeth Bandres, min.21; Isabel López (autogol), min.53; Daicelis Guzmán, min.60; Oriana Altuve, min.66; Heide Padilla, min.80 (CFC); Vismaresi Díaz, min.71 –penal- (ASC)

ÁRBITRO: José Acosta.