Menu

PUBLICIDAD

viernes, 26 de septiembre de 2014

Caracas tendrá que remontar en Cocodrilos

Prensa CFC

El equipo femenino del Caracas Fútbol Club cayó derrotado de manera injusta este jueves 25 de septiembre en el Polideportivo José Gregorio Sáez de San Juan de los Morros, lugar donde se enfrentó a Estudiantes de Guárico por el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2014. El 2-1 terminó siendo mucho castigo para el elenco capitalino, que batalló sin parar durante los 94 minutos que duró el compromiso. 
Las Rojas del Ávila pagaron caro no entrar concentradas al cotejo, y Guárico aprovechó un despiste de la línea defensiva para irse rápidamente arriba en el marcador por intermedio de Paola Villamizar, quien definió a placer tras la salida de la guardameta capitalina Oli Padrón.

El tanto, que cayó apenas al quinto minuto de partido, fue como un balde de agua fría para el Caracas. En lo que iba de torneo las rojas nunca habían recibido un gol tan temprano, pero a pesar de eso supieron administrarse para ir, poco a poco, en busca del gol de la igualdad.   Guárico tuvo un par de llegadas más en el primer tiempo, pero el travesaño y una buena salida de Padrón le negaron estirar la ventaja. Mientras, las dirigidas por Heidy Acevedo, lo intentaron por todos lados pero el balón no quiso entrar.

En el complemento las cosas siguieron igual: Caracas dominaba y Estudiantes esperaba algún contragolpe para sentenciar el compromiso. Gracias a la perseverancia, Oriana Altuve pudo igualar las acciones sobre el minuto 64 con un remate seco de pierna derecha desde el manchón penal. Pese a las numerosas piernas de las defensoras rivales, el balón pudo colarse hasta el fondo de la red.

El 1-1 era un resultado idóneo para el conjunto capitalino, ya que el haber marcado en condición de visitante da una ligera ventaja al que cierra la eliminatoria de local. Sin embargo, en el 90+4, cuando el árbitro tuvo que haber terminado el partido, otro descuido del Caracas en su última línea se iba a pagar caro: 2-1 para Guárico y final del juego.

El resultado, pese a todo, no es malo para las tetracampeonas del país, quienes tendrán que buscar la remontada en casa el próximo lunes. El 1-0 basta para llegar a la final y tener la oportunidad de revalidar el título, pero quedan 90 minutos para saberlo. 
FICHA TÉCNICA:   
ESTUDIANTES DE GUÁRICO (2): Lisbeth Castro; Yuliana Cortez, Milagros Mendoza, Annurys Gómez (Yannellys Linares, min.71), Elianny Salina, Domiesgli Peña, Maikerlin Astudillo, Paola Villamizar, Cinthia Zarabia, Yailis Oliveros, Nairelis Gutiérrez. DT: O. Ramírez   
CARACAS FC (1): Oli Padrón (Yanibel Villamizar, min.75); Yormary Ramones, Bárbara Koster, Rutlesby Flores, Yisela Herrera; Anabel Guzmán, Oriana Altuve; Karla Guevara, Vanessa González (Daicelis Guzmán, min.22); Aurimar Benson y Heide Padilla. DT: H. Acevedo. 

GOLES: Paola Villamizar, min.5 y min.90+4 (EG); Oriana Altuve, min.64 (CFC). 
AMARILLAS: Yisela Herrera, min.48   ROJAS: No hubo.   
CANCHA: Polideportivo José Gregorio Sáez