Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

lunes, 25 de agosto de 2014

Vinotinto Sub 15 enfrentará a China por el Oro en Nanjing 2014


PRENSA FVF / CARACAS.-
La Selección Nacional Femenina Sub 15, se medirá a  RP China, el martes, 23 de agosto a las 8:30 am, en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing2014. La oncena nacional disputará un partido histórico, pues será primera vez que una selección femenina dispute  la  final de una competencia avalada por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional.
Luego de vencer a México 4 – 3 en la tanda de penales y avanzar a la final del Torneo, las Vinotinto han trabajado arduamente pensando en la selección anfitriona. “Hemos estado trabajando enfocados  en China y en cómo frenar su ataque para poder plantear nuestro fútbol y conseguir un resultado favorable”, declaró Enmanuel Joseph, Asistente Técnico de Kenneth Zseremeta.
El trabajo y la constancia son las principales claves del éxito y el combinado patrio cuenta con el respaldo del gran trabajo que han venido realizando, de la mano de la Federación Venezolana de Fútbol, desde el momento en el que se conoció su clasificación al certamen olímpico.
“Todos estamos bastante tranquilos, tenemos mucho tiempo trabajando y confiamos en ese trabajo que hemos hecho hasta ahora. Este será un día histórico para el fútbol venezolano, para la FVF y para el Comité Olímpica Venezolano, así que hay que disfrutarlo”, aseguró Joseph.
Tras conocer su pase a la final de los JJOO Juveniles de Nanjing 2014,  las jóvenes Vinotinto se convirtieron en el primer deporte de conjunto  venezolano en obtener medalla en una competencia Olímpica, pues la oncena criolla ya aseguró subir al podio en Nanjing.
A pesar de contar con un peso extra, por todo lo que representa la final ante China, el equipo sudamericano no lo siente como un partido distinto, para ellos, es un partido más. “Es un juego que comenzará igual que todos los demás, con el pitazo inicial. Vamos tranquilos, concentrados y a disfrutarlo. Clasificamos a estos juegos por merito propio, hicimos un gran  trabajo previo y estamos seguros de que mañana se nos darán las cosas” sentenció Enmanuel Joseph desde Nanjing.
Para el último de los JJOO la única baja que sufre la Selección Vinotinto es Nikol González, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Kenneth Zseremeta anunciará la alineación horas previas al partido.
La capitana Vinotinto, Deyna Castellanos, lidera la tabla de goleadoras, con siete tantos anotados durante la competencia y podría convertirse en la máxima artillera del Torneo.

El pitazo inicial de la final de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing 2014 sonará a las 8:30 am, hora venezolana,  este martes, 23 de agosto.