Menu

PUBLICIDAD

martes, 29 de julio de 2014

Vinotinto Olímpica disputó primer amistoso en China


PRENSA FVF / CARACAS.-
La Selección Nacional Sub 15 Femenina, que se encuentra en la etapa final de su preparación para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán a mediados del mes de agosto en Nanjing – China, disputaron un partido amistoso ante el combinado Sub 17 masculino de la Prefectura de Xuzhou, ciudad de la provincia de Jiangsu, en el que labraron con un reñido empate 2 -2 y terminó en la tanda de penales favoreciendo a las venezolanas 5 – 4.
Las jóvenes Vinotinto jugaron el partido en  las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Fútbol de JIANGSU lugar destinado a la práctica de todos los seleccionados que participarán a las Olimpiadas juveniles.
El encuentro con los de la Prefectura de Xuzhou, destacó la buena disposición de las jóvenes venezolanas quienes a pesar de enfrentar a un equipo masculino con mayor condición física  no se amilanó y logró un trabajado empate por dos tantos que forzó a culminar el partido en la tanda de penales que le dio la victoria a las criollas 5 goles por 4.
Los goles venezolanos fueron marcados en el segundo tiempo por Deyna Castellanos y Argelis Campos siempre remontando un marcador adverso.
Alineación: Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Yuleisi Rivero, Nikol González, Hilary Vergara, Icéis Briceño, Nathalie Pasquel, Leidy Delpino, María Ortegano, Deyna Castellanos (C) y Olimar Castillo.
Cambios: Keterith Portillo, Argelis Campos, Fátima Lobo.
Continúa la preparación:


La selección continúa trabajando intensamente con doble jornada (mañana y tarde) en las instalaciones del Jiangsu International Sports Center y de la Universidad de Nanjing con miras a su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que debutará el próximo 14 de Agosto ante Papúa Nueva Guinea, representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

El grupo cuenta en esta etapa de preparación física con la conducción del Prof. Enmanuel Joseph. El preparador de arqueras Omar Colmenares la atención médica del Dr. Figueiras Olazábal las prácticas de campo bajo la tutela de José Catoya y la coordinación administrativa del Prof. Laureano González quien funge de Jefe de la Delegación en Nanjing. Las dificultades que pudieron presentarse por la diferencia de horario y costumbres alimentarias han sido superadas después de ocho días de adaptación, lo que permite un tiempo suficiente antes del inicio de la competencia.

Los juegos de preparación continuaran, ante equipos masculinos y femeninos de la provincia de Jiangsu afiliados a la Federación de Fútbol de China y después de superadas algunas dificultades administrativas  (permisología) de las autoridades deportivas de esta provincia China y gracias a las diligencias de la intérprete que asiste a la Delegación venezolana Señorita Azalea Wu.