Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

martes, 3 de junio de 2014

CARACAS TOMÓ VENTAJA EN LA GRAN FINAL ANTE GUÁRICO

PRENSA CFC.-

La categoría femenina del Caracas Fútbol Club tomó la ventaja en la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional tras vencer, en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, a su similar de Estudiantes de Guárico con pizarra de 2 goles por 0, siendo Oriana Altuve y Samantha Lanza las goleadoras del compromiso.

Fue un choque vibrante, característico de estos dos equipos
que han sido los protagonistas en el fútbol femenino desde hace algunos años. El Caracas, sabiendo que jugaba de local y con el apoyo de su gente, salió a buscar el partido desde el pitazo inicial: no había transcurrido un minuto completo cuando Aurimar Benson intentó desde fuera del área, obligando a la portera Lisbeth Castro a mandar la esférica al tiro de esquina.

Estudiantes de Guárico no se quedó atrás y en los minutos siguientes inclinó la cancha a su favor, pero con poca claridad en el frente de ataque. La jugada más peligrosa que crearon nació de los botines de su delantera Ysaura Viso, pero una atenta Andrea Tovar logró detener su remate.

Benson lo intentó sobre la media hora nuevamente, esta vez dentro del área y de derecha, sin embargo Castro detuvo en dos tiempos el balón. Poco después, en un tiro de esquina a favor de las capitalinas, casi cayó el 1-0 cuando la zaguera Anaurys Gómez intentó despejar con la cabeza el balón y terminó estrellándolo en el travesaño de su propia portería.

Con la paridad en el marcador, y luego de un desgaste físico importante en ambas escuadras, se terminó en el primer tiempo.

Caracas había dejado para el complemento los goles y la alegría. Sobre el minuto 50 la máxima artillero del equipo, Oriana Altuve, aprovechó un balón en el área para mandarlo a su encuentro con las redes y colocar el 1-0 en el marcador.

Después del tanto Guárico intentó subir sus líneas en busca del empate, sabiendo que el gol de visitante les servía para afrontar la vuelta con más tranquilidad, pero nunca llegó debido al gran partido de las centrales caraqueñas: Anabel Guzmán y Bárbara Koster.

Viso tuvo su segunda oportunidad del compromiso, pero nuevamente Andrea Tovar le negó el gol en un mano a mano, arriesgando el físico en la jugada y salvando a sus compañeras de un buen contragolpe gestado por las visitantes.

Cuando todo parecía decidido y la árbitra principal añadía tres minutos de reposición, apareció la testa de Samantha Lanza para sorprender a la portera Castro y enviar el balón con dirección a gol: ¡Júbilo total!

El 2-0 significa un poco más de tranquilidad para el Caracas en el partido de vuelta de esta gran final, el cual está pautado para el miércoles en San Juan de los Morros.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (2): Andrea Tovar; María Rodríguez, Anabel Guzmán, Bárbara Koster, Yisela Herrera; Lisbeth Bandres, Vanessa González (Rutlesby Flores (Michelle Clemente)); Oriana Altuve, Aurimar Benson; Samantha Lanza y Yormari Ramones (Daicelis Guzmán (Karla Guevara)). DT: Heidy Acevedo.

ESTUDIANTES DE GUÁRICO (0): Lisbeth Castro; Yaribeth Ulacio, Milagros Mendoza, Anaurys Gómez, Nairelis Gutiérrez, Yngrid Sosa, Maikerlin Astudillo, Cinthia Zarabia, Jaylis Oliveros (Elianny Salinas), Paola Villamizar, Ysaura Viso. DT: Omar Ramírez.

GOLES: Oriana Altuve, min.50; Samantha Lanza, min.90+1 (CFC).

AMARILLAS: Anaurys Gómez (EST); Anabel Guzmán (CFC).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Eyerlizt Escalona, (Lara)

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas.