Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 7 de mayo de 2014

Caracas Superó a la Ucv en la Ida de Cuartos de Final

Fotos : Departamento de Prensa del Caracas FC
PRENSA CFC.-
La categoría femenina del Caracas Fútbol Club comenzó los cuartos de final de la Liga Nacional con el pie derecho tras vencer, en condición de local, a su similar de la UCV (2-0). Los goles de Oriana Altuve y María Eugenia Rodríguez bastaron para que las dirigidas técnicamente por Gimino Tropiano tomaran ventaja pensando en el cotejo de vuelta, que se realizará en par de semanas en el estadio Olímpico de la UCV.

Las tetracampeonas nacionales y el cuadro tricolor comenzaron el partido tratando de imponer cada uno su estilo pero fue luego de unos 15 minutos, donde ninguna de las dos oncenas tomó la iniciativa, que se empezó a inclinar la cancha a favor de las locales.

La experimentada Karla Guevara tuvo en sus botines el 1-0 sobre el minuto 19, pero su remate se estrelló en una defensora rival, que envió el balón al tiro de esquina. Luego fue la delantera Vanessa Rodríguez quien lo intentó, pero también sin mucho acierto.

Por su parte, las de la UCV centraban sus opciones en la habilidosa Karla Torres, quien en más de una ocasión desestabilizó la defensa capitalina con sus regates. Sin embargo, pese al empeño de la número siete tricolor, Caracas nunca cedió por completo en su última línea.

Los goles quedaron para el complemento, que se desarrolló igual que los primeros 45 minutos: con dominio de las rojas. En la fracción 56, Lisbeth Bandres mandó un balón en profundidad para Oriana Altuve, quien supo controlar la esférica ante su marcador y tras la salida de la portera le definió a un lado (1-0). Se rompía la paridad.

Luego del gol, Caracas se soltó más en la cancha y triangularon mejor en tres cuartos de cancha. Las visitantes buscaban algún contragolpe que pudiera hacer daño, pero la defensa siempre estuvo atenta.

Faltando cinco minutos para el final Yisela Herrera, de buen partido, inició una jugada por el sector izquierdo cediéndole el balón a Bandres, quien vio nuevamente a Altuve desbordando por la banda y no dudó en entregarle la pelota y esta, tras ingresar al área y levantar la cabeza, tiró un centro atrás para que Rodríguez definiera de primera. !Júbilo en la banca roja!

Con el 2-0 en la pizarra los últimos minutos fueron administrados por las jugadoras locales y, al final, el principal sentenció el final del compromiso. La ventaja permite a las Rojas del Ávila afrontar, dentro de dos semanas, el partido de vuelta con más tranquilidad, sin embargo la UCV no será un hueso fácil de roer en su cancha.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (2): Andrea Tovar; Andreina Barrios, Anabel Guzmán, María Peraza, Yisela Herrera (c); Lisbeth Bandres, Vanessa González (María Rodríguez, min.36); Oriana Altuve, Aurimar Benson (Rutlesby Flores, min.72); Vanessa Rodríguez (Daicelis Guzmán, min.32 (Michelle Clemente, min.90)) y Karla Guevara (Bárbara Koster, min.53). DT: G. Tropiano

UCV (0): Maleike Pacheco; Joharley Calderón, Roxana Maseda, Génesis Moncada, Silvana Aron, Yeiny Rosal, Neidy Romero, Oriana Hernández, Vanessa Melendez, Ariannys Oropeza (Esthephanie Paredes, min.79); Karla Torres. DT: Francisco Aron.

GOLES: Oriana Altuve, min.56; María Eugenia Rodríguez, min.85 (CFC).

AMARILLAS: Roxana Maseda, min.37 (UCV).

ROJAS: No hubo.

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, (Caracas).