Menu

PUBLICIDAD

martes, 15 de abril de 2014

Potsdam y Wolfsburgo ganan antes de las semifinales

Los dos equipos alemanes que lucharán por alcanzar la final de la Champions League Femenina ganaron este fin de semana sus partidos de liga. El Birmingham también venció, y el Tyresö cayó.

Los equipos alemanes 1. FFC Turbine Potsdam y VfL Wolfsburg demostraron un gran nivel este domingo antes de las semifinales de la UEFA Champions League Femenina del próximo sábado, mientras que Birmingham City LFC superó un complicado compromiso y el Tyresö FF perdió.



En sus partidos de la Frauen Bundesliga adelantados una semana debido a los compromisos europeos, el Potsdam venció por 3-0 al TSG 1899 Hoffenheim gracias a los goles de Ada Hegerberg, Julia Simic y Genoveva Añonma. Mientras tanto, el Wolfsburgo superó al MSV Duisburg por 6-0 con tantos de Nadine Kessler, Alexandra Popp, Martina Müller, Verena Faisst, Lena Goessling y Anna Blässe.
La séptima victoria consecutiva del Potsdam desde el parón invernal, le dejó con un punto más que el 1. FFC Frankfurt y cuatro por delante del Wolfsburgo a falta de cuatro partidos para el final del campeonato. También este fin de semana, el Frankfurt venció por SC Sand para alcanzar la final de la Copa de Alemania del próximo 17 de mayo en Colonia, donde se enfrentará al SGS Essen, finalista por primera vez tras su triunfo sobre el SC Freiburg por 1-0 en la prórroga.
El Birmingham también tuvo competición copera, ya que arrancó sus partidos en 2014 con un 3-1 en la ida de octavos de final de la FA Cup Femenina contra el Doncaster Rovers Belles LFC (de segunda categoría) en su nuevo estadio de Solihull. Remi Allen, que marcó en casa y fuera ante el Arsenal LFC en los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina en sus dos primeros partidos con el Birmingham, mantuvo su racha abriendo el marcador antes del empate de Leandra Little a falta de 17 minutos.
Sin embargo, Kirsty Linnett y Jo Potter marcaron en la recta final de partido para el Birmingham y metieron al equipo en cuartos de final. Antes de que llegue esa ronda, arrancará su participación enla FA Women’s Super League ante el Everton LFC en Solihull, donde recibirá al Tyresö el sábado. El propio Tyresö arrancó la Damallsvenskan el domingo tras un invierno difícil. Con Caroline Seger y Marta lesionadas, cayó 2-0 ante el Kristianstadd DFF.