Menu

PUBLICIDAD

sábado, 5 de abril de 2014

Las Vinotinto Sub 17 alcanzaron el cuarto lugar del Mundial Costa Rica 2014


La delegación venezolana ofrecerá Rueda de Prensa el próximo domingo, 6 de abril, en el Hotel Tamanaco Intercontinental, a las 10:00 am
PRENSA FVF / CARACAS.-
Las Vinotinto Sub 17 consiguió el cuarto lugar del Mundial FIFA de la categoría que se disputó en Costa Rica. Las venezolanas empataron 4 – 4 con Italia en el tiempo reglamentario del partido por la medalla de Bronce de la competencia, y cayeron en la tanda de penales 0 - 2 ante las europeas.
Las dirigidas por Kenneth Zseremeta
regresaran mañana, sábado 5 de abril, al país en vuelo de la aerolínea Avianca y recibirán a los medios de comunicación, en una rueda de prensa  el día domingo, 6 del mes en curso, a las 10:00 am, en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental, pues a su llegada a Venezuela deberán cumplir con protocolo gubernamental.
El partido
En un partido repleto de goles e intensidad la Selección Femenina Sub 17 cayó ante Italia y se quedó con el cuarto lugar de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Costa Rica. Las venezolanas fueron derrotadas en la tanda de penales.
La oncena nacional salió generando ocasiones de peligro pero las italianas lograron convertir el primer tanto del partido al minuto  16 por medio de Valentina Bergamashi. Las criollas no pararon de buscar igualar el marcador y al 45 + 2 con un remate de Tahicelis Marcano lo consiguieron.
Con la pizarra igualada en el segundo tiempo ambas oncenas salieron con todo a buscar el Bronce y al 51’ Deyna Castellenos estuvo cerca marcar el segundo de Venezuela pero no lo logró y un contragolpe de las italianas puso el marcador 1 – 2 al minuto 55.
Una jugada a balón parado volvió a mostrar la conexión y buen juego de Castellanos con Gabriela García que marcó el empate 2 – 2 al minuto 60, pero la alegría duró poco, al 62 las italianas volvieron a inclinar la pizarra a su favor 2 – 3.
El encuentro continúo colmado de ataques y Gabriela García volvió a conseguir los espacios para traer, de nuevo, el empate a las venezolanas  al minuto 68 y poco después Lourdes Moreno, con un tiro libre estuvo cerca de poner arriba a la Vinotinto pero la portera Durante lo impidió.
Al minuto 79 Italia volvió a marcar y ponía la pizarra 3 – 4. Venezuela continuaba atacando incansablemente y la portera italiana frustró  dos cabezazos de Deyna Castellanos y Gabriela García, pero ya en el tiempo agregado 90 + 5  Sandra Luzardo remató directo a la red y sentenció el marcador con un empate histórico en la competencia, Venezuela 4 – 4 Italia.
Los penales

En la tanda de penales Venezuela no tuvo suerte, ninguna de sus jugadoras logró convertir el gol. Las italianas por su parte, consiguieron marcar dos tantos, uno de sus tres tiros fue frustrado por la arquera Vinotinto, Mayluisa Caceres, y se quedó con el Bronce del Mundial.

Recibimiento
La delegación nacional arribará mañana sábado, 5 de abril, a las 2:55 pm, a Venezuela, en vuelo comercial de la aerolínea Avianca. Las criollas serán recibidas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía  por el Ministerio del Deporte. Parte de la delegación podrá atender brevemente a la prensa antes de continuar con el protocolo establecido por el Ministerio y la Presidencia de la República.
La Federación Venezolana de Fútbol, el Cuerpo Técnico y las jugadoras Vinotinto Sub 17 ofrecerán una Rueda de Prensa el día domingo, 6 de abril, a las 10:00 am, en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental, y al finalizar la conferencia se dispondrá de un tiempo para la atención a los medios de comunicación interesados en entrevistas personales.
Jugadora del partido

Gabriela García volvió a ser nombrada jugadora del partido y logró igualar a Deyna Castellanos en el liderato de la tabla de goleadoras del Mundial.