Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 2 de abril de 2014

Las Campeonas Sudamericanas enfrentarán a Italia el viernes por 3er. lugar del Mundial

PRENSA FVF / CARACAS.-
La Selección Vinotinto Sub 17 femenina (la flamante campeona sudamericana actual), luego de caer el pasado lunes ante la oncena de Japón, en las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 de Costa Rica, enfrentarán este viernes al corajudo bando de Italia en la disputa por el tercer lugar, con el aval de que al que ya vencieron a las europeas, 1 gol por 0, durante la ronda eliminatoria de esta justa centroamericana como parte del grupo A. 
Las dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta, monarcas de la cotizada zona de Sudamérica, son la verdadera sensación de la competencia que englobó a las 16 clasificadas por las distintas áreas del planeta.
Las venezolanas,
valga recordarlo, realizaron una primera fase mundialista impecable, pues clasificaron invictas, con la puntación perfecta, el arco en cero y dos jugadoras como líderes de la tabla de goleadoras. En la segunda ronda, las nacionales se midieron a Italia (próximo rival en el partido por el tercer lugar), y lograron vencer a las europeas 1 goles por 0, convirtiéndose en la primera selección de Conmebol en disputar las semifinales de un mundial de la categoría y la primera venezolana en avanzar a esa instancia en un Torneo Mundial.
Preparación exigente
Las Vinotinto, hoy día las mejores del continente americano en fútbol femenino,  tuvieron una ardua y constante preparación para disputar el Mundial de Costa Rica 2014. Desde que conocieron su clasificación al torneo mundial y, al mismo tiempo, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing- China 2014, no hubo descanso para el grupo.
El Cuerpo Técnico, encabezado por el entrenador panameño, Kenneth Zseremeta, de la mano de la Federación Venezolana de Fútbol, ideó un plan de entrenamiento que incluyó la observación de nuevas jugadoras para incluirlas en el trabajo que se venía realizando desde la preparación para el Campeonato Sudamericano.
Durante los meses de noviembre, diciembre de 2013, enero y febrero de 2014, las campeonas de Conmebol se apartaron de sus familiares y dejaron a un lado sus estudios para trabajar incansablemente en tener una destacada actuación en Costa Rica.
Mérida, Caracas, Barquisimeto, San Cristóbal,  Rubio, Yaracuy y partidos amistosos en Colombia y México fueron algunos de los lugares donde las venezolanas entendieron y practicaron las indicaciones técnicas y tácticas de Zseremeta.

Mundial de lujo
Antes de partir a Costa Rica, el objetivo de las campeonas sudamericanas era convertirse en el primer combinado criollo en avanzar a la segunda fase de un Mundial FIFA y después de lograrlo ir paso a paso alcanzando nuevas metas.
Las venezolanas no sólo lograron avanzar invictas a los cuartos de final si no que, además, llenas de ímpetu, se convirtieron en el primer seleccionado de Sudamérica–Conmebol en avanzar a las semifinales de un Mundial de la categoría.
Ahora las jóvenes Vinotinto, después de caer ante Japón (Venezuela es el único equipo que ha logrado anotarle a las niponas), potencia mundial en fútbol femenino, jugarán nuevamente ante Italia, ahora para buscar el tercer lugar del campeonato FIFA.  El partido ante las europeas será el próximo viernes, 4 de abril, a las 3:30 pm, en el Estadio Nacional de San José, como preámbulo a la Final del Torneo.
Partidos de Venezuela en Costa Rica  2014
Hoy la oncena nacional se ubica en la casilla 65 del Ranking FIFA del fútbol femenino sus rivales ocupan: Japón 3, Canadá 7, Italia, 12, Zambia 110 y Costa Rica 40.
Grupo A
Costa Rica 0 – 3 Venezuela
Venezuela 4 – 0 Zambia
Venezuela 1 -0 Italia

Cuartos de Final
Venezuela 3 – 2 Canadá

Semifinal
Venezuela 1 – 4 Japón

Tercer lugar
Venezuela vs Italia – Estadio Nacional de San José – viernes 4 de abril – 3:30 pm.

Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing  2014
La Selección Vinotinto Sub 17 que se coronó el pasado mes de septiembre como Campeonas Sudamericanas el pasado mes de septiembre, se hicieron acreedores de un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraran en Nanjing el próximo mes de agosto de 2014 y en el que podrán participar las jugadoras nacidas en el año 1999.

El sorteo para conocer a los rivales de Venezuela en la justa Olímpica se realizará en la ciudad sede el próximo 14 de mayo del año en curso y el debut de la oncena nacional será el 14 de agosto de 2014.