Menu

PUBLICIDAD

martes, 1 de abril de 2014

España toca el cielo (0-2)

FIFA.COM
La selección española disputará ante Japón la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 después de imponerse a Italia, con dos goles desde el punto de penal, en la semifinal disputada en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, el lunes 31 de marzo.
Ambos equipos, muy bien plantados tácticamente, brindaron una primera parte muy equilibrada, con un fútbol rápido y directo. Pero nadie concedía un hueco. El primer intento lo hizo Rocía Gálvez de cabeza, pero el más peligroso fue en el otro arco. Gloria Marinelli hizo vibrar el larguero con un potente disparo desde unos 40 metros (30’).
España echaba en falta la dirección de Pilar Garrote (suspendida por acumulación de tarjetas) y sufrió en ciertas etapas por el mayor mordiente transalpino.
En el arranque de la segunda mitad, Sandra Hernández desequilibró el marcador con un tiro de penal (0-1, 48’). Italia no se vino abajo y Annamaria Serturini estuvo a punto de empatar con un intento desde lejos que botó, otra vez, en el larguero.
Las chicas de Enrico Sbardella fueron perdiendo verticalidad, acusando el desgaste físico, y Españatampoco llegaba con peligro, así que el balón circuló por el medicampo. La sentencia del duelo volvió a llegar desde el punto de penal. Esta vez, ejecutó Nahikari García (0-2, 81’), tras una falta sobre Laura Domínguez.
La final se disputará el viernes 4 de abril a las 17:00 en el Estadio Nacional de San José. Tres horas antes, Italia peleará con Venezuela por la medalla de bronce.
Jugadora Live Your Goals del Partido: Sandra Hernández (ESP)