Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

miércoles, 30 de abril de 2014

El fútbol femenino sigue creciendo en Aragua

Estudiantes cuna de nuevos talentos
Ezequiel Cianciardo/Prensa Estudiantes

Desde hace un poco  más de un año, nació una nueva meta dentro del ambicioso pero humilde proyecto del CF Estudiantes de Aragua: La formación de un equipo femenino. Hoy es una realidad gracias al apoyo de la directiva y del gran esfuerzo realizado por su DT Carlos Vasconcelos.
Para alegría y sorpresa de muchos, ya hay varias jugadoras convocadas a selección de Aragua juvenil femenino y una pieza fundamental como lo es la portera María G Rodríguez Alarcon de tan solo 14 años, la cual está convocada a un modulo de la selección Vinotinto en su categoría, supervisado directamente por el reconocido DT Kenneth Zseremeta como preparación a los juegos olímpicos de la juventud Nanjing 2014.
Nacida el 4 de Junio de 1.999
y con la meta de llegar a ser profesional según sus palabras “en el extranjero, para poder ayudar a mi familia”, la joven portera  empezó jugando en el colegio contra otras instituciones y de ahí la llamaron para participar en el equipo de futsala a sus 13años, para luego ser llamada por  el DT. Vasconcelos y así formar parte del Club de Fútbol Estudiantes de Aragua.  Entre risas asegura, que el DT la llamó para ser parte del equipo porqué no podrían hacerle gol.
“Luego de esas palabras y de varios entrenamientos me inspiré y me fue gustando cada día más y ahora aquí estoy en el modulo de la vinotinto esperando llegar a ser como las muchachas” refiriéndose a las héroes que nos representaron en el último mundial sub17 Femenino.  “El portu” como cariñosamente conocen al DT  “nunca ha dejado de apoyarme y eso ha sido muy importante, me dice que vaya y que tenga confianza en mí, sin ese apoyo no hubiera sido lo mismo” reflexionó Rodríguez.
Al respecto del llamado a la Vinotinto sub15, el cual fue en el partido jugado vs Distrito, por el tercer lugar del campeonato pasado sub17, donde llegaron a tandas de penales, María Gabriela fue una de los héroes de ese día tapando uno de los cobros desde los 12 pasos. Al finalizar el encuentro, le aseguraron que estaría presente en ese primer modulo que inicia desde el 1ro de Mayo hasta el 10 del mismo mes, en las instalaciones del estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe (Yaracuy) con la vista puesta en los juegos olímpicos de la juventud Nanjing 2014.
Luego del llamado, la alegría no tardó en llegar a su hogar: “Todos están muy emocionados, mi mamá (Marta)  fue la primera en enterarse, mi papá (Javier) que en su momento jugó fútbol,  también se puso muy contento y mi hermano Luis Alejandro (13 años) me dijo que lo inspiré  y ahora quiere jugar” comentaba orgullosa y algo sonrojada la guardameta aragüeña.
Por su parte, el equipo de chicas sub17 de Estudiantes inició el torneo ganando 7 a 0 Vs PeruVilla. En su debut (el torneo pasado) lograron quedar terceras, lo que las motiva a buscar el titulo en este segundo año. Su capitana Dawny Ramírez  quien recientemente cumplió solo 16 años comenta que “Hay mucha diferencia y avance; antes en el campo estábamos más pérdidas; unas más que otras, en vista  de que algunas teníamos algo de experiencia se nos hacía más fácil, ahora con solo un año de vivencias, llevamos mucho progreso”.
Cabe destacar, que Ramírez fue convocada a la preselección de Aragua, hace un par de  semanas y desde ahí asegura que inicia un nuevo ciclo en su vida. “Me emocioné, cuando me dijeron que querían que fuera a entrenar con la selección junto con  nuestra delantera Dayana”.
Estudiantes es su primer equipo organizado en el que está. Empezó hace un año, prácticamente desde el inicio de este nuevo reto femenino. “El fútbol me gusta desde los 6 años que jugaba en la escuela, ya que mi papá es profesor de educación física (Jhorman Ramírez), por eso siempre me gustaron los deportes y desde ahí empezó mi pasión” explicó Dawny Ramírez.  La medio campista, asegura llevarse muy bien con sus compañeras de ataque y al momento de elegir un jugador a imitar, no duda en responder que le gusta mucho la forma en que maneja la esférica Lionel Messi.
Ramírez asegura que su esperanza es llegar a jugar profesional, siguiendo los pasos de las muchachas sub17 que dieron un gran papel a pesar de quedarse en el 4to lugar del mundial y que a su vez, espera seguir avanzando con el “pincha” venezolano, como se le conoce a Estudiantes de Aragua, por la relación con el club de Estudiantes de la plata en Argentina.

Las Frases: 
“Somos un grupo muy unido, siempre vamos a pasear juntas… el fútbol  nos unió”. Dawny Ramírez Capitana de la Sub17 de Estudiantes de Aragua, convocada a la selección de Aragua.


“Quiero jugar en el extranjero, para poder ayudar a mi familia”. María G Rodríguez Alarcon, Portera de la Sub17 de Estudiantes de Aragua, convocada a la Vinotinto sub15.