Menu

PUBLICIDAD

jueves, 3 de abril de 2014

21 RAZONES Para Amar a la Vinotinto Femenina

Noticia y Estadísticas hechas por Alfredo Pérez
Este viernes la selección nacional de Venezuela (La Vinotinto) se mide a Italia por lo que sera el partido del 3er y 4to lugar del mundial femenino sub 17 de Costa Rica 2014.

Mas haya de lo que nos depare, ya es un logro histórico estar entre las 4 mejores selecciones del mundo, nos han dado alegrías, han hecho que el mundo sepa que en Venezuela hay talento, pese a lo precario de nuestro fútbol, el nulo apoyo financiero y lo mas importante hacer latir a 30 Millones de corazones que no conocían nada del fútbol femenino. Agradecer con la mano en el corazón a todas las chicas al cuerpo técnico y en especial a las que participaron en las eliminatorias y que no pudieron estar en el mundial.


PLANTILLA EN EL MUNDIAL
Porteras: 1 Alexa Castro, 12 Franyely Rodríguez, 13 Nayluisa Cáceres,
Defensas: 2 Verónica Herrera, 3 Sandra Luzardo, 4 Bárbara Serrano, 6 Michelle Romero, 16 Fátima Lobo, 17 María García, 20 Nikol González.
Mediocampistas: 5 Daniuska Rodríguez, 7 Yosneidy Zambrano, 8 Yorgelis Pineda10 Lourdes Moreno ©, 15 Yulianny Goyo, 18 Hilaris Villasana, 21 Tonny Pereira.
Delanteras: 9 Deyna Castellanos, 11 Gabriela García14 Tahicelis Marcano, 19 Yuleisi Rivero
PLANTILLA EN EL SUDAMERICANO
Alexa Castro, Lourdes Moreno (Potros FC), Verónica Herrera, María Bofanti,María García (Caracas FC), Sandra Luzardo (Country Club) Neyli Carrasquel(Cachimbos), Daniuska Rodríguez, Angely Carreño  (San Diego), Michelle Romero(Aso. Zulia), Yosneydi Zambrano, Rosmarvic Moleiro (FUCEVA), Yorgelis Monterroza (Ind. La Fría) Deyna Castellanos – Capitana (Escuela Juan Arango),Gabriela García (Estudiantes de Guárico), Franyely Rodríguez (Sport Valencia),Nayluisa Cáceres (SC FVF), Aydemar Pérez (Máximo Viloria), Hilaris Villarroel, Alexandra Canaguacan (Mikey Sport), Bárbara Serrano , Tonny Pereira (UCV). Quedara de parte de quienes de verdad desean aportar a que se consolide nuestro fútbol y que podamos caminar sobre bases solidas en las diferentes ligas y la selección.

Si hablamos de numeritos son una infinidad de estadísticas que están estableciendo todas las chicas podemos decirles que :

Datos Alfredo Pérez.

1- Primer Director Técnico de una selección de Venezuela en todas las categorías existentes masculino o femenino en clasificar a 2 mundiales gracias profe Kenneth Zseremeta
.

2- Segunda vez que se comienza un mundial ganando el primer juego Nueva Zelanda 2 a 1 en 2010 y Costa Rica 3 a 0 en 2014 *ante el anfitrión
3- Primera jugadora que anota 3 goles (Hattrick) en un partido de un mundial para Venezuela Gabriela García 
4- Clasificar como primeras del grupo 
5- Clasificar en ronda de grupo invictas
6- Clasificar en ronda de grupo sin recibir goles
7- superar con fútbol, sudor, talento, entrega todo lo hecho en 2010 donde fuimos por primera vez a un mundial femenino.
8- Venezuela deja racha de 289 minutos sin que le anotaran gol hasta el minuto 19 vs Canadá.
9- Deyna Castellanos supero a Isaura Viso como la jugadora de menos edad en anotar en un mundial femenino para Venezuela con 14 años.
10- Deyna Castellanos se convierte en la jugadora que anota el gol mas rápido en un mundial femenino para Venezuela al minuto 13 y luego en el siguiente partido vs Canadá supero su marca al minuto 6.
11- Deyna Castellanos hasta el momento sin saber que haga ante Italia es la jugadora con mas goles en un mundial femenino para Venezuela lleva 6.
12- Venezuela deja racha particular de 4 juegos ganados consecutivos en un mundial femenino.
13- Deyna Castellanos sin saber que haga ante Italia lleva 5 juegos consecutivos anotando gol récord para Venezuela en un mundial femenino.
14- Deyna Castellanos sin saber que haga ante Italia lleva 6 goles en 5 juegos y en toda la historia de los mundiales femeninos sub17, las jugadoras que han anotado 6 o mas goles Deyna Castellanos es la PRIMERA que anota en 5 juegos consecutivos superando a la Coreana RI UN SIM goleadora 2012 donde anoto en 4 juegos seguidos luego corto la racha y volvió a anotar.
15- Hasta el momento sin saber que pase ante Italia es la primera vez que Venezuela en mundiales femenino tiene dos jugadoras con 4 o mas goles (Deyna Castellanos 6 Gabriela García 4
16-  Jugadora que a estado en cancha de menos edad representando a Venezuela en un mundial femenino Veronica Herrera (14 Enero 2000) 14 años 
17- Alexa Castro es la jugadora de menos edad en estar en nomina en un mundial femenino Sub 17 para Venezuela (20 Mayo 2000) portera suplente 13 años.
18- Goleada mas amplia lograda en un mundial femenino sub 17 para Venezuela  3 - 0 vs Costa Rica luego superado ante Zambia 4 - 0.
19- En 2010 Venezuela disparo a portería 27 veces en 2014 lleva 86, en remates dentro de portería en 2010 15 veces en 2014 van 46, corner en 2010 dispuso de 9 en 2014 van 42.
20- En el mundial 2010 Venezuela termino el mundial con 4 amarillas y expulsadas en este 2014 van 5 amarillas y 0 expulsadas, Dios quiera y termine así, pero demuestra el FAIR PLAY que ha realizado Venezuela en ambos mundiales.
21- Primera vez en la historia de Venezuela sea masculino o femenino que llegamos a disputar un partido por el 3er lugar de un mundial

De postre les dejo esta perla VENEZUELA es la PRIMERA selección Sudamericana que esta entre las 4 mejores de un mundial sub 17 y de toda America es la segunda luego que Estados Unidos fuera subcampeona en 2008.


QUIERES MAS MOTIVOS PARA SENTIRTE ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO, DE SER VINOTINTO, DE VER JUGAR A ESTAS  21 GUERRERAS Y DESDE HOY VALORAR EL TALENTO QUE TENEMOS IR A UN JUEGO, DARLE APOYO ECONÓMICO Y DAR A CONOCER NUESTRO 
FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA