Menu

PUBLICIDAD

viernes, 7 de marzo de 2014

PERFIL VINOTINTO

Así presenta la FIFA  a nuestra VINOTINTO de cara al mundial Sub 17 del 15 de Marzo al 4 de Abril 2014  Donde nuestra VINOTINTO estará participando por segunda ocasión gracias al extraordinario trabajo de todas las chicas y del Director Técnico  Kenneth Zseremeta (Panama) CAMPEONAS DEL SUDAMERICANO SUB 17 2013.



Ayer
El fútbol crece y se consolida en Venezuela. Y no sólo en la categoría masculina. Desde que en 2008, el panameño Kenneth Zseremeta se hiciera cargo de la sección femenina, las niñas han dado más de una alegría a la afición vinotinto. Disputaron su primera cita global en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. Allí cayeron en la fase de grupos pero lograron una meritoria tercera plaza en un grupo en el que clasificaron España (a la postre bronce del torneo) y Japón (subcampeón). Venezuela se llevó una histórica victoria por 2-1 en su debut ante Nueva Zelanda (2-1).
Hoy
La Vinotinto se coronó en el Sudamericano Sub-17 de 2013 deslumbrando en Paraguay con su juego dinámico y una impresionante capacidad goleadora. Fue la única selección invicta de la prueba y la máxima goleadora. El equipo dio además una buena muestra de fortaleza mental al superar en el partido decisivo a las anfitrionas, ante un estadio lleno y en contra, con un contundente marcador de 7-1.
¿Y mañana?
“El sacrificio que hicimos y el trabajo salió perfecto. Somos campeonas sudamericanas, lo nunca visto en este país. Ahora nuestra expectativa principal para el Mundial es clasificar a la segunda ronda. Después, paso a paso”. Lourdes Moreno, capitana del equipo vinotinto.

Hechos y cifras

Figuras del equipo
Lourdes Moreno, Gabriela García.

Números que hablan
24 –
fueron los goles que convirtió Venezuela en el clasificatorio sudamericano. Gabriela García, con 8 dianas, fue su máxima anotadora.

Lista del equipo

Guardametas
1Alexa CASTRO
12Franyely RODRIGUEZ
13Nayluisa CACERES
Defensas
2Veronica HERRERA
3Sandra LUZARDO
4Barbara SERRANO
6Michelle ROMERO
16Fatima LOBO
17Maria GARCIA
20Nikol GONZALEZ
Mediocampistas
5Daniuska RODRIGUEZ
7Yosneidy ZAMBRANO
8Yorgelis PINEDA
10Lourdes MORENO
15Yulianny GOYO
18Hilaris VILLASANA
21Tonny PEREIRA
Delanteros
9Deyna CASTELLANOS
11Gabriela GARCIA
14Tahicelis MARCANO
19Yuleisi RIVERO
Entrenador
ZSEREMETA Kenneth