Las 336 invitadas a la gran fiesta
© Getty Images / fifa.com
Luego de meses de preparativos y de nervios, de muchos entrenamientos y partidos, los 16 seleccionadores que competirán en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 se han enfrentado ya a la tarea más dura: elegir a las 21 jugadoras con las que pelearán por el título del 15 de marzo al 4 de abril.
Si quieres ver la lista de cada equipo, accede a su perfil en los enlaces relacionados.
Habrá que prestar atención a un equipo que promete pisar fuerte en suelo tico. Ghana, quien se llevara la medalla de bronce en la anterior edición celebrada en 2012 en Azerbaiyán, incluye en su equipo a, nada menos, que ocho de las jugadoras que deslumbraron en aquella cita. De benjamines a veteranas, Naomi Anima, Jane Ayieyam, Vida Opoku, Gladys Amfobea, Samira Abdul-Rahman, Belinda Anane, Laadi Issaka y Azume Adams, formarán el núcleo duro de una selección africana que aspira a dar un paso más. Una curiosidad, también llevan a la más jovencita del certamen, Fuseina Mumuni, que acaba de cumplir 13 años.
Pero hay más jugadoras que repiten: Nueva Zelanda, Japón o Alemania, también incluyen alguna cara conocida del grupo de hace dos años.
También estará la gran estrella local, Gloriana Villalobos, capitana y figura de la selección de Costa Rica. España mantiene el bloque con el que alcanzó la final del Europeo el año pasado, pero su técnico Jorge Vilda ha querido, además, premiar el esfuerzo y sacrificio de Sandra Hernández, jugadora que llevaba alrededor de un año fuera del equipo por una grave lesión en la rodilla y que tras una dura rehabilitación llegará a tiempo para disputar el Mundial.
336 jugadoras, 336 historias, 336 promesas. Las jóvenes sub-17 que buscarán la gloria en Costa Rica ya están listas. Desde ya FIFA.com les seguirá la pista y te descubrirá a las estrellas del mañana en un espléndido torneo que podrás seguir al minuto aquí.

Equipos