Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 28 de marzo de 2014

Histórica Vinotinto (3-2) Canadá

Histórica vinotinto (3-2)
© Getty Images
Venezuela es semifinalista de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 tras imponerse a Canadá por 3-2 en un entretenido partido de cuartos disputado en el estadio Nacional de San José el jueves 27 de marzo.
La Vinotinto se adelantó muy pronto, cómo no, por medio de Deyna Castellanos (1-0, 6’) tras un pase atrás de Gabriela García. Pero las Canucks equilibraron cuando Marie Levasseur asistió desde la derecha a Sarah Kinzner, que llegó sola por el centro para batir por primera vez en el torneo a Franyely Rodríguez (1-1, 19’).
Las venezolanas sufrían por banda derecha, y por ahí se coló Levasseur para cruzar un balón al fondo de la red (1-2, 40’). Reaccionaron rápido las sudamericanas, con la velocidad y el desmarque deYosneidy Zambrano que definió con sangre fría (2-2, 43’).
Tras la intensa primera parte,
el partido bajó el ritmo de acción en ambas porterías luego del descanso. Hasta que Gabriela García encontró un hueco imposible. Alcanzó la línea de gol por la derecha y coló el balón sin ángulo entre el palo y la portera (3-2, 62’).
Tahicelis Marcano forzó la estirada de la portera canadiense en el 71’, y el balón se marchó rozando el palo. Poco después García estrelló un balón en la base del poste. Canadá fue perdiendo fuelle y cediendo terreno. Y así les bastó a las campeonas sudamericanas para hacer historia alcanzando una ronda inédita para el fútbol vinotinto en torneos mundiales.
Venezuela se enfrentará en semifinales a Japón, el lunes 31 de marzo en Liberia.
Jugadora Live Your Goals del Partido: Gabriela García (VEN)


3:2 (2:2)