Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

domingo, 23 de marzo de 2014

Castellanos aúpa a Venezuela (1-0)

Castellanos aúpa a Venezuela (1-0)
Noticia Fifa.com /Getty Images
La selección de Venezuela se adjudicó el Grupo A de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014 con puntaje ideal al imponerse 1-0 a su similar de Italia en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. La Vintotinto, que celebró gracias a un tanto de Deyna Castellanos, se verá las caras en cuartos de final con Canadá mientras que la Azzurra hará lo propio frente a Ghana.
El encuentro tuvo dos caras bien opuestas. La del primer tiempo, trabado y con pocas emociones, y la de un complemento picante y entretenido. Sólo algunos chispazos individuales hicieron levantar al público de las gradas en los 45 minutos iniciales, como aquel disparo preciso y esquinado de Lourdes Moreno que obligó a una buena volada de Ilaria Tonio. O la doble salvada de Franyely Rodríguez, primero ante Nicole Garavelli y luego frente a Annamaria Serturini, que sirvieron para recordar por qué mantiene la valla invicta en el torneo.
Todo cambiaría en la segunda mitad. En gran medida, gracias al tempranero gol de Castellanos, que definió con categoría ante la salida de Toniolo (1-0, 46’). La máxima goleadora del campeonato, con 4 dianas, llevó tranquilidad a las sudamericanas que se retrasaron para intentar aprovechar la contra. Pero les pasó lo contrario. Las chicas de Enrico Sbardella se arrimaron con peligro y coquetearon con la igualdad: un tiro libre de Serturini pegó en el travesaño y derivó luego en infinidad de rebotes y una salvada providencial de Rodríguez.
No hubo tiempo para más. Los últimos minutos encontraron a ambos regulando fuerzas, quizás conscientes de que les espera una instancia aún más dura: ambos jugarán su pase a semifinales el próximo 27 de marzo, en San José.
Jugadora Live Your Goals del Partido: Deyna Castellanos (VEN)