Menu

PUBLICIDAD

martes, 25 de febrero de 2014

Selección EE.UU oficializó lista para Copa Algarve

CHICAGO --  Tom Sermanni, entrenador de la selección femenina de Estados Unidos entregó la lista de 24  jugadoras  que viajarán a  Portugal para disputar la Copa Algarve  a jugarse del  5 al 12 de marzo
El  equipo femenino mejor clasificado  del mundo , fue sembrado en el Grupo B del torneo anual y  jugará su primer partido contra Japón (5 de marzo ) , luego lo hará ante  Suecia (7  ) y Dinamarca (10  ) . La acción concluirá el  12 de marzo con  los partidos finales. 
"El grupo que viajará a la  Copa Algarve será probablemente la prueba más significativa desde que he llegado a bordo y un tipo diferente de desafío,
ya que nos tocarán equipos que tienen la creencia y tratar de salir a atacarnos y vencernos  ", dijo Sermanni . " La dinámica de estos juegos será diferente a algunos de los partidos más recientes , y eso es algo que queremos , que necesitamos y que los jugadores están esperando . "
Grupo A está integrado por  Alemania, Noruega , República Popular China e Islandia. En el Grupo C por su parte,  Portugal, Austria y participarán por primera vez en Rusia y la RDP de Corea .
Con la participación de esta edición, de la Copa Algarve, sera la 19a   para  el equipo femenino de Estados Unidos , que ha ganado el torneo  nueve veces. El año pasado , los estadounidenses derrotaron a Alemania por 2-0 en el partido por el campeonato con dos goles de la delantera Alex Morgan.
De la edición 2013, quince jugadoras del actual plantel estuvieron en la última Copa Algarve, exceptuando  Morgan, que se encuentra en la etapa final de recuperación después de una lesión en el tobillo .
Sermanni ha seleccionado a varios jugadores jóvenes , entre ellas la volante Morgan Brian de la Universidad de Virginia, que fue convocada de nuevo, después de anotar su segundo gol de su carrera en la victoria 8-0 de EE.UU. contra Rusia el 13 de febrero .
" Una vez más, estamos entrando en una fase donde un número de jugadoras no están disponibles y eso es algo que hemos tenido que ajustar a lo largo del año pasado" . " Pero las jugadoras han  llegado  y funcionado extremadamente bien y eso continúa aumentando la competencia dentro del equipo” dijo Sermani. 
LISTA ESTADOS UNIDOS
(Copa Algarve : 5 al 12 de Marzo 2014, en  Portugal)
PORTEROS:  Jill Loyden (Sky Blue FC), Alyssa Naeher (Boston Breakers), Hope Solo (Seattle Reign FC)
DEFENSAS:  Stephanie Cox (Seattle Reign FC), Whitney Engen (Tyresö/Sweden), Meghan Klingenberg (Tyresö/Sweden), Ali Krieger (Washington Spirit), Kristie Mewis (Boston Breakers), Kelley O'Hara (Sky Blue FC), Christie Rampone (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City), Rachel Van Hollebeke (Portland Thorns FC)
VOLANTES:  Morgan Brian (University of Virginia), Tobin Heath (Paris Saint-Germain/France), Sarah Killion (UCLA), Carli Lloyd (Western New York Flash), Samantha Mewis (UCLA), Heather O'Reilly (Boston Breakers), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC)
DELANTERAS:  Sarah Hagen (Bayern Munich/Germany), Sydney Leroux (Seattle Reign FC), Christen Press (Tyresö/Sweden), Amy Rodriguez (FC Kansas City), Abby Wambach (Western New York Flash)