Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

martes, 7 de enero de 2014

Vinotinto Sub 20 femenina lista para el Sudamericano



PRENSA FVF / CARACAS.-
La Selección Nacional Sub 20 femenina competirá a partir de la próxima semana en la sexta edición del sudamericano de la categoría que se celebrará en Uruguay del 13 al 31 de enero y otorgará dos cupos al Mundial de Canadá 2014 que tendrá lugar el mes de agosto del presente año.

Las venezolanas jugarán la primera fase de la competencia en el Grupo A junto a Uruguay, Colombia, Chile y Brasil. El grupo B está compuesto por Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

Las Vinotinto han trabajaron desde el pasado 10 de diciembre hasta el 5 de enero en la ciudad de Mérida, librando sólo los días festivos de navidad y año nuevo. Desde el lunes 6 de enero se concentran en Caracas donde ajustan los últimos detalles de su preparación de cara a la competencia regional a la que partirán el próximo viernes 10 del mes en curso.

Las dirigidas por José Catoya trabajan sin descanso para obtener resultados favorables en la cita sudamericana “Mantenemos un trabajo que hemos venido realizando desde el 2008 de la mano del Profesor Kenneth Zseremeta, hemos dado continuidad al proceso y ha muchas jugadoras” declaró el entrenador de la categoría.

En cuanto al grupo que representará a Venezuela en el Torneo de Conmebol Catoya afirma que “tenemos un grupo con bastante experiencia en competencias internacionales que se complementan y seguramente jugaran de tu a tu cada partido de la primera fase donde nos enfrentaremos a rivales bastante fuertes”.

Entre las Vinotinto que viajaran a Uruguay destacan la participación de cuatro jugadoras que estuvieron presentes en el Mundial de Trinidad y Tobago de 2010 y que generan confianza en el desenvolvimiento del equipo: Marialba Zambrano,  María Eugenia, Paola Villamizar y Michell Clemente.

Los rivales a los que enfrentaran las Vinotinto en la primera fase de la competencia son, para el Técnico, bastante complejos. “Colombia con quien será nuestro primer encuentro tienen un amplio recorrido; las brasileras  cuentan con dos jugadoras muy buenas en la mitad de la cancha y una de ellas ya participó con la selección mayor de las verdeamarelas y las uruguayas son las anfitrionas y vienen llegando de un mundial, es un grupo de cuidado” aseguró Catoya.

Para concluir el Director Técnico de la categoría aseguró que las Vinotinto harán su mayor esfuerzo para conseguir uno de los cupos al Mundial de Canadá 2014. “Se vivirán partidos intensos, de gran nivel y nosotros haremos todo lo posible por traernos uno de los cupos a la Copa del Mundo” concluyó.

Calendario de Venezuela en la Primera Fase del Sudamericano:
Descanso – 13 enero 2014
Colombia vs Venezuela – 15 de enero 2014 – 5:00 pm
Uruguay vs Venezuela – 17 de enero de 2014 – 7:00 pm
Chile vs Venezuela – 19 de enero 2014 – 7:00 pm
Brasil vs Venezuela – 21 de enero 2014 – 5:00 pm

Convocadas: Migdiel Gutiérrez (Máximo Viloria), Dánae Millán (Mickey Sport), Neidy Romero (UCV FC), María Alejandra Peraza (Caracas FC), Brenda Gallardo (FUCEVA), María Eugenia Rodríguez (Caracas FC), Daniuska Rodríguez (SECA Sport), Kelys Morales (Máximo Viloria), Paola Villamizar (Estudiantes de Guárico), Marialba Zambrano (Caracas FC), Idalis Pérez (Atlético Yara), Lilihoski García (Mickey Sport), Mariana Rojas (Estudiantes de Guárico), Claudia Rodríguez (Cachimbos), Yeldriz Guaicara (Mickey Sport), Michelle Romero (Aso. Zulia), Maryury Sánchez (Independiente la Fría), Paulina Speckmaier (Florida Golf Coast), Lorena Lonigro (IMG Academy), Yenifer Gimenez (Máximo Viloria), Michelle Clemente (North Carolina), Ysamar Castro (FUCEVA).