Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

viernes, 10 de enero de 2014

Un trío estelar se disputa el premio femenino

Foto Fifa.com
Con una jugadora de 35 años, otra de 33 y una pentaganadora del trofeo en liza, está claro que, este 2013, el premio a la Jugadora del Año de la FIFA se lo llevará una auténtica vaca sagrada del fútbol femenino.
Las tres candidatas proceden de tres continentes distintos, y cada una aporta talentos muy diferentes a sus respectivos equipos. Sin embargo, lo que Nadine Angerer, Marta y Abby Wambach tienen en común es una larga historia de impecables servicios a sus clubes, selecciones nacionales y al deporte en su conjunto.
Con la Gala del Balón de Oro de la FIFA del próximo mes acercándose cada vez más, FIFA.com analiza más detenidamente a este trío de superestrellas que se disputan el máximo galardón individual del fútbol femenino.
Nadine Angerer
Posición:
 Guardameta
Edad: 35 años Sus equipos: Selección de Alemania / Brisbane Roar (AUS)  Perfil: Una portera fiable y a menudo inspiradora, que ha dejado muy alto el listón en su posición dentro del fútbol femenino con su capacidad para atajar disparos y sus dotes organizativas. Sus mayores logros: Al ser el fútbol un deporte de equipo, Angerer resaltaría en su currículo, con toda la razón, sus 2 triunfos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2003 y 2007) y sus 5 títulos consecutivos en la Eurocopa femenina. Este año, no obstante, también obtuvo un galardón personal notable, como la primera ganadora del novedoso Premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA.  Lo mejor en 2013: Una extraordinaria y decisiva actuación en la final de la Eurocopa, en la que paró dos penas máximas para mantener su portería a cero, imponerse por 1-0 a Noruega y sumar un cetro continental más.  Así la ven: “Nadine fue nuestra mejor jugadora. Ella es la razón por la que somos campeonas de Europa”. Bianca Schmidt, compañera en la selección de Alemania.
Marta
Posición: 
Delantera
Edad: 27 años Sus equipos: Selección de Brasil / Tyreso (SWE) Perfil: Una jugadora rápida, hábil y dinámica que irrumpió como el talento innato más excelso de su generación. Sus mayores logros: La cosecha de cinco premios a la Jugadora Mundial del Año de la FIFA que encadenó Marta entre 2006 y 2010 es un récord que habla por sí solo. La brasileña es, además, la máxima artillera ex aequo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con 14 goles y, en Canadá 2015, espera superar a Birgit Prinz y apoderarse en solitario de esa plusmarca. Lo mejor en 2013: Este año, la jugadora de 27 años ha vuelto a afianzarse en la exigente Damallsvenskan sueca y, más recientemente, condujo al Tyreso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA por primera vez en su historia. Así la ven: Marta ha sido siempre mi ídolo en el campo, y todavía lo es. Creo que ella siempre está ahí para el equipo y que ha marcado goles importantes”. Verónica Boquete, compañera de equipo en el Tyreso.
Abby Wambach
Posición: 
Ariete
Edad: 33 años Sus equipos: Selección de Estados Unidos / Western New York Flash Perfil: Una delantera centro prolífica pero a la par altruista, que combina unas formidables cualidades físicas con inteligencia, valentía y un olfato de gol inmejorable.  Sus mayores logros: Además de ser la vigente Jugadora Mundial del Año de la FIFA, y la primera estadounidense en obtener ese galardón en un decenio, Wambach ha ganado 6 veces el premio a la Mejor Futbolista Estadounidense del Año. En el apartado colectivo, se ha colgado 2 medallas de oro olímpicas; la primera en Atenas 2004, gracias a un agónico gol suyo en el minuto 112 que supuso la victoria en la final contra Brasil Lo mejor en 2013: Una Copa del Algarve con Estados Unidos y un triunfo en la temporada regular de la NWSL con su club, el Western New York Flash, han jalonado un año productivo para la delantera. Su momento más noticioso, no obstante, llegó en junio, cuando superó el vetusto récord de 158 dianas de su ídolo Mia Hamm y se convirtió en la máxima artillera en la historia del fútbol internacional.  Así la ven: “No creo que haya nadie comparable a Abby en el fútbol femenino. A escala mundial, está en una categoría propia y singular. Nadie se le acerca siquiera”. Tom Sermanni, seleccionador de Estados Unidos.