Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

jueves, 5 de diciembre de 2013

España Golea a Inglaterra y va a la Final del Europeo Sub17

España jugará la gran final Andrea Sánchez (derecha) hizo dos de los goles de España ©Getty Images 
uefa.com
 

por Simon Hart
desde Burton Albion FC Stadium
España puso fin a las esperanzas de la anfitriona Inglaterra con un triunfo por 3-0 que le asegura la participación en su cuarta final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA.
El equipo de Jorge Vilda, dos veces campeón del torneo, se colocó por delante en el minuto 16 gracias al tanto de Andrea Sánchez y dejó encarrilado el triunfo en la segunda mitad primero con un tanto de Pilar Garrote y de nuevo otro de Sánchez. España estará en la gran final del domingo en Chesterfield ante Alemania, selección a la que derrotó por 4-0 en la fase de grupos. El mismo día, la Inglaterra de Lois Filder regresará a este estadio para enfrentarse a Italia en el partido por el tercer puesto, que tiene el premio para el ganador de la clasificación para la Copa Mundial Sub-17 Femenino de la FIFA del próximo año.
España dejó claro en los primeros instantes a Inglaterra su amenaza cuando Núria Garrote estrelló un disparo en el travesaño a los seis minutos y la misma jugadora tuvo una participación decisiva en el primer gol ya que un centro suyo desde la derecha lo aprovechó Sánchez para controlar de manera precisa el balón y mandarlo a la red.
En la tribuna principal la banda de Inglaterra seguía intentando tirar de las suyas, pero era España la que controlaba el tempo del partillo. Nahikari García estrelló un cabezazo contra el palo, mientras que Mollie Rouse y Leah Williamson se tuvieron que emplear a fondo con intervenciones oportunas para frustrar las incursiones españolas.
En el otro extremo, España no podía contar con la defensa central Silvia Mérida, sancionada, lo que significaba que Rocío Gálvez entraba en el equipo para su primera titularidad en la fase final, y apenas pasó apuros, ya que la primera parada de Elena De Toro, una acción sencilla tras un disparo flojo de Atlanta Primus, llegó justo después de la media hora.
La segunda mitad se inició con Primus forzando otra parada a De Toro, pero la amenaza de España siguió creciendo. Sánchez mantuvo a raya a Williamson y condujo un disparo contra el travesaño, mientras que el 2-0 llegó cuando Williamson intentó despejar a córner sólo hasta que Pilar Garrote evitó que el balón saliera, y se sacó un disparo que, mordido, superó a la portera Kirstie Levell.
Levell salvó una oportunidad a los pies de García después de que la pequeña delantera volviera a crear peligro, pero fue batida de nuevo en los últimos instantes del partido cuando Sánchez golpeó directamente desde el saque de esquina para lograr su cuarto gol del torneo, dejándola como la máxima goleadora junto a la alemana Jasmin Sehan.