Menu

PUBLICIDAD

jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevo trofeo femenino sub-19

Nuevo trofeo femenino sub-19


Nuevo trofeo femenino sub-19
El trofeo se exhibe en el auditorio de la sede de la UEFA en Nyon ©UEFA.com

Durante los últimos 12 años se levantó el antiguo trofeo, se deseó, se guardó y se besó por parte de las jugadoras y técnicos de Alemania, Francia, España, Rusia, Italia, Inglaterra y Suecia. Tal vez el trofeo se haya hecho mayor de edad, y ahora la selección que triunfe en Noruega en 2014 recogerá un trofeo más grande y mejor que nunca.
Diseñado por Fivefootsix, compañía con sede en Londres y diseñadora también del trofeo de la UEFA Youth League, la copa mide 50 cm de alto y tiene dos brazos que se extienden hacia un balón con una base en la que luce el logo de la competición. Es de plata, como los de las demás competiciones femeninas de la UEFA. El antiguo era de oro con un balón de cristal verde.
El antiguo trofeo se va pero no será olvidado ya que estará expuesto de forma permanente en la sede de la UEFA, sobre todo por el selecto grupo de jugadoras que lograron poner sus manos sobre él. Jarl Torske, entrenadora de las anfitrionas noruegas en 2014, no está entre los ganadores tras perder tres finales sub-19 en los últimos años, pero espera que el nuevo trofeo le dé mejor suerte.
Solo él y Mo Marley, cuya selección inglesa conoció su destino en la ronda élite este miércoles en Nyon, son los últimos supervivientes de la temporada 2001/02, la edición inaugural.