Menu

PUBLICIDAD

sábado, 2 de noviembre de 2013

Gran noticia para el fútbol femenino España : se podrá ver en televisión

Este fin de semana se estrena el fútbol femenino en televisión. De pago, sí, pero se trata de un paso importante para un deporte aún muy minoritario (en lo que a mujeres se refiere) en nuestro país y que en los últimos años está buscando despegar y está buscando hacerse un hueco.
Plantilla Athletic femenino
Plantilla Athletic femenino.
Los avances del fútbol femenino español son evidentes, como quedó claro con la clasificación para el Europeo, en el que la selección dirigida por Ignacio Quereda llegó a los cuartos de final. Precisamente durante el torneo fue preguntado el entrenador sobre por qué no se televisaba fútbol femenino, a lo que Quereda respondió con resignación: “Bueno, puedo entenderlo”.
La novedosa apuesta de Gol Televisión incluirá un partido semanal de la liga femenina y se estrena este sábado con el partido entre el Levante y el Athletic, el actual subcampeón.
El acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y el canal de pago supone que por fin haya una cobertura semanal de la competición femenina que permita a muchos descubrir a las chicas de este deporte y el horario, sábado a las 11.45 horas, es perfecto: sin apenas competencia para los que gustan de ver deporte a todas horas. Ahora esperemos que las audiencias apoyen esta apuesta de la cadena.

 blogs.20minutos.es