Menu

PUBLICIDAD

domingo, 24 de noviembre de 2013

Fútbol femenino: Cerro, bicampeón y a la Libertadores

De ensueño el año y medio de Cerro Porteño en el fútbol femenino. Este sábado se consagró campeón invicto del Clausura y de la temporada, logrando además el bicampeonato que le permitirá volver a la Copa Libertadores.

www.paraguay.com

 Foto Archivo : WWW.PARAGUAY.COM
¿Se acabó el reinado de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y se inició la era de Cerro Porteño en el fútbol femenino paraguayo? Por lo ocurrido en este último año y medio, todo indica que sí.

Las universitarias, eternas campeonas nacionales y acostumbradas a representar a Paraguay en la Copa Libertadores -fueron finalistas en el primer año-, este 2013 ni siquiera pudieron conquistar uno de los campeonatos cortos y mucho menos alcanzar algún subcampeonato.
Con un equipo renovado completamente -sus figuras fueron a reforzar otros equipos-, UAA debió conformarse con el tercer puesto en el Apertura y el Clausura. El último título conquistado fue el Apertura del 2012, para luego perder en la definición del Absoluto ante Cerro Porteño, campeón del Clausura 2012.
Precisamente desde ese torneo que las azulgranas no saben lo que es ver a otro equipo levantando una Copa. Tras perder la final del Apertura 2012, se tomaron la revancha ante sus acérrimas rivales de la UAA en el Clausura y en los dos partidos por el título absoluto de ese año.
Esta temporada, Cerro Porteño encontró en equipos como Sportivo Limpeño (Apertura) y Arkadia (Clausura) los rivales que le ponían en riesgo la posibilidad de volver a ser campeón. Sin embargo, ninguno pudo con la superioridad de las azulgranas.
En el Apertura, Cerro se impuso a Limpeño por la vía de los penales (4-2 tras el 0-0 en tiempo reglamentario); mientras que este sábado, en duelo correspondiente a la última fecha del Cuadrangular del Clausura, venció a Arkadia por 2-0. El partido se resolvió recién en el tramo final, gracias a las anotaciones de Verónica Kurtz y Rosa Aquino.
Con esta nueva consagración, las azulgranas dieron por finalizada la temporada 2013, pues automáticamente se consagraron campeonas absolutas y, en consecuencia, bicampeonas del fútbol femenino paraguayo.
Por supuesto, también volvieron a clasificar a la Copa Libertadores de América, por lo que en 2014 tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en el certamen que este año no pudieron pasar de la fase de grupos.